Cargando contenido

Los cuatro colombianos esperan tener un papel protagónico en las justas de invierno.

Juegos de Invierno
Foto tomada de AFP

Sebastian Uprimny será el primero de los cuatro deportistas colombianos, que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, cuando en la madrugada del viernes en Colombia, 3 de la tarde de Corea del Sur,  haga parte de la competencia de los 15 kilómetros Cross Country Free.

Michael Poettoz, lo hará el día 18 en la prueba del Giant Slalom. Pedro Causil participará el 19 en la final de patinaje 500 metros y finalmente Laura Gómez debutará el 24 de febrero en la prueba Mass start patinaje semifinal 1.

El técnico de patinaje sobre ruedas Elias del Valle, dijo en torno a Pedro Causil y Laura Gomez, que espera que cumplan un papel decoroso aunque sera muy difícil, pero que en un futuro no muy lejano Causil dará una gran sorpresa en su modalidad, porque siempre ha cumplido lo que se propone.

Sobre Laura Gomez dijo que "ella viene realizando un trabajo individual sobre la pista y tiene un gran rendimiento físico. Día a día mejora su aspecto técnico en el hielo y estoy seguro que va a realizar una excelente participación en Corea".

Tambien dijo Elias que Colombia tiene futuro en el patinaje sobre el hielo, porque desde hace varios años viene trabajando con atletas en edades tempranas en Estados Unidos y Canadá en procesos serios y a largo plazo, que se verán reflejados en los próximos Juegos Olimpicos de Invierno.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido