Cargando contenido

Edwin Mosquera durante su participación en los Olímpicos de Rio 2016 // Foto: AFP



El deporte colombiano está de luto, debido a que este domingo fue asesinado el pesista olímpico Edwin Mosquera, de 32 años, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De acuerdo con información preliminar, en la noche del dos de diciembre el deportista departía en un establecimiento del sector Villa de las Palmas, en Palmira (Valle del Cauca), cuando fue abordado por sujetos que le propinaron varios disparos.

La administración municipal ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con la captura de los asesinos.

"El levantamiento de pesas está de luto. Edwin Mosquera Q.E.P.D. destacado deportista que en los pasados Juegos Olímpicos Rio 2016 representó a Colombia, falleció el día de ayer. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos", escribió en Twitter la Federación colombiana de levantamiento de pesas.

El deportista Mosquera, quien también era miembro activo del Batallón Agustín Codazzi de Palmira, fue quien reemplazó a Francisco Mosquera en Río luego que el deportista sufriera una lesión.

Precisamente, esta noticia se da el mismo día en que este deporte estaba de fiesta por la medalla de oro que obtuvo Leidy Solis durante el mundial de pesas.