Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Santos Borré, futbolista colombiano
Rafael Santos Borré fue titular.
AFP

Rafael Santos Borré fue uno de los jugadores destacados en la victoria de River Plate sobre Boca Juniors en la semifinal ida de la Copa Libertadores. El jugador colombiano provocó el penal que el juez pitó a favor del elenco 'millonario' y con jerarquía lo cobró y puso el 1-0.

Gracias a este tanto, el cuadro 'millonario' pudo jugar con mayor comodidad en el terreno de juego y marcar a la postre un segundo gol que lo pone con una buena ventaja de cara a la vuelta en el estadio La Bombonera.

Mire acá: 'Wanchope' Ábila le dio duro a Santos Borré: "Se entrena para simular faltas"

El diario argentino Olé calificó a los jugadores de River Plate y destacó el juego del colombiano con una calificación de 7 puntos, pues contó con la mentalidad para anotar un penal trascendental de mucha presión.

"Provocó el penal de Mas que convirtió con un tiro suave al medio del arco. Andrada le atragantó el segundo grito después de una media vuelta en el área que le mandó al córner. Palo a palo con Izquierdoz, el defensor le hizo un faul que pudo haber merecido la roja. Como siempre, la voluntad para no dar una por perdida mezclada con algunos pases apurados", escribió el rotativo.

Y es que el jugador se ha caracterizado por ser uno de los jugadores que más se entrega en el equipo y lucha cada balón dividido, además cuenta con un detalle importante y es que es el primer defensor. Pese a que su posición es de atacante, su presión constante y agresividad hace que la defensa rival no pueda salir con el balón en movimiento y sea obligada a jugar en largo.

Lea también: Santos Borré marcó en el triunfo de River ante Boca en la Libertadores

Rafael Santos Borré se sacó una 'espinita' al marcarle a Boca luego de no poder jugar la finalísima el año pasado de la Libertadores por acumulación de amarillas.

El partido de vuelta entre Boca Juniors y River Plate se jugará el próximo 22 de octubre en el estadio La Bombonera, donde el equipo 'xeneize' hará de local.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.