Cargando contenido

El expiloto murió apaciblemente rodeado de su familia.

Niki Lauda (1979)
Niki Lauda (1979)
AFP

Ferrari y Mercedes honraron la memoria de la leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda, dos veces campeón del mundo con la Scuderia y presidente no ejecutivo del equipo alemán desde 2012, fallecido el lunes a los 70 años.

"Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia Ferrari recibió con profunda tristeza la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, triple campeón del mundo, dos veces con la Scuderia. Seguirás para siempre en nuestros corazones y en el de los tifosi. Ciao Niki", escribió Ferrari en su cuenta de Twitter.

Lauda corrió cuatro años para Ferrari, entre 1974 y 1977, proclamándose campeón en 1975 y 1977.

Lea también: Niki Lauda, una de las leyendas de la F1: sus logros, su vida

El austriaco escapó por poco a la muerte el 1 de agosto de 1976, cuando sufrió un accidente durante el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Nürburgring. Su monoplaza Ferrari se incendió tras una salida de pista y si sobrevivió fue gracias a la intervención de otros pilotos, después de haber pasado casi un minuto en la cabina.

La muerte de Niki Lauda ha sido el final de un largo proceso médico en el que el tricampeón de Fórmula 1 luchó hasta el final, según ha revelado este martes el doctor que dirigió el trasplante de pulmón que se le practicó el pasado verano.

"No hay causa de muerte. Ha sido un largo proceso, al final del cual el paciente se ha ido. Niki Lauda ha luchado", ha declarado Walter Klepetko, jefe del servicio de cirugía torácica del Hospital General de Viena.

Vea tambiénMurió el histórico expiloto de Formula 1, Niki Lauda

Klepetko aseguró que desde hace tiempo estaba claro que "no se podría devolverle al circuito de carreras". La familia de Lauda anunció que el exdeportista y empresario murió rodeado de su más estrecha familia en la Clínica Universitaria de Zúrich, en Suiza.

Tras el trasplante de pulmón al que fue sometido en verano, Niki estuvo hospitalizado hasta octubre. Posteriormente, el pasado enero, tuvo que ser ingresado de nuevo debido a una gripe que contrajo mientras pasaba las navidades en la isla española de Ibiza, donde tenía su segunda residencia.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido