Cargando contenido

En total hay 7 equipos de Brasil, 6 de Argentina, 4 de Colombia, 3 de Uruguay y dos de Chile, Parguay, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Copa Libertadores 2018
Colombia tiene cuatro participantes en este torneo internacional.
Foto: AFP

Con la clasificación de Atlético Junior a la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedaron instalados los cuatro equipos colombianos que arrancarán la próxima semana con juegos entre martes, miércoles y jueves.

El primero que arranca su participación será Atlético Nacional, quien visitará en Santiago al chileno Colo Colo el 27 de febrero desde las 7.30 p.m. hora colombiana.

Los otros dos integrantes del grupo 2 son el ecuatoriano Delfín y el boliviano Bolívar.

Entre tanto, el miércoles 28 de febrero, el equipo Millonarios recibirá en El Campín al brasileño Corinthians a partir de las 7:45 de la noche.

También hacen parte del grupo 7 el venezolano Deportivo Lara y el argentino Independiente de Avellaneda.

Los otros dos equipos colombianos jugaran el 1 de marzo.

Santa Fe será local del ecuatoriano Emelec a partir de las 5:15 de la tarde. Los dos clubes restantes, integrantes del grupo 4, son River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. 

Posteriormente, Junior jugará de local ante Palmeiras de Brasil después de las 7.30 de la noche en el marco del grupo 8, que además conforman Boca Junior de Argentina  y Alianza Lima del Perú.

Los premios estipulados para esta edición de la Copa Libertadores por parte de la Conmebol fueron duplicados, con respecto a lo ganado por los equipos en 2017.

Los equipos colombianos que tuvieron que jugar las dos fases anteriores (Santa Fe, Junior ), ya han ganado la suma de 800.000 dolares y el llegar a la fase de grupos les asegurara 1.800.000 dolares más, que ya tienen ganado Nacional y Millonarios por estar en esta fase.

El campeón de la Copa  Libertadores 2018 obtendrá una suma de seis millones de dólares, mientras el sub campeón se quedará con tres millones de dólares.

Colombia tiene dos campeones de Copa Libertadores; Atlético Nacional que la ha ganado en dos oportunidades 1999 ante Olimpía de Paraguay y 2016 ganándole a Independiente del Valle de Ecuador: Once Caldas de Manizales, campeón en 2004 venciendo a Boca Junior de Argentina.

Así quedaron conformados los grupos:

GRUPO 1: Gremio, Cerro Porteño, Defensor Sporting, Monagas.

GRUPO 2: Atlético Nacional, Bolívar, Colo Colo, Delfín.

GRUPO 3: Peñarol, Libertad, The Strongest, Atlético Tucumán.

GRUPO 4: River, Emelec, Flamengo, Independiente Santa Fe.

GRUPO 5: Cruzeiro, U. de Chile, Racing, Vasco Da Gama.

GRUPO 6: Santos, Estudiantes, Real Garcilaso, Nacional.

GRUPO 7: Corinthians, Independiente, Millonarios, Deportivo Lara.

GRUPO 8: Boca, Palmeiras, Alianza Lima, Junior.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido