Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autor
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020.
Colprensa

En Bruselas, la atleta colombiana Caterine Ibargüen no tuvo una buena actuación este viernes en la última parada de la Liga de Diamante por el título de la prueba de salto largo. Cabe recordar que la colombiana se ha destacado la mayoría de las veces en su carrera en el salto triple.

Mire acá: Caterine Ibargüen, operada con éxito de una fascitis plantar

La 'cafetera' no logró pasar de la séptima posición y al final terminó en la octava casilla con un registro negativo. Su mejor demostración fue en la segunda oportunidad cuando hizo 6.26, muy por debajo de la ganadora de la competencia, la alemana Malaika Mihambo.

Y es que precisamente fue Mihambo quien hizo 7.03 en su tercer intento, luego de haber hecho 6.97 y 6.99 en sus dos anteriores. La norteamericana Brittney Reese fue segunda con una marca de 6.85 y Katarina Johnson consiguió el tercer lugar con 6.73.

Cabe recordar que en esta ocasión la colombiana decidió no defender el título que consiguió hace un año en la modalidad del salto triple, que tantos triunfos y preseas le ha dado en su carrera deportiva.

La mala actuación de Caterine Ibargüen se debe a que no pudo disputar la prueba de salto triple en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, ya que se lesionó y debió retirarse de la competencia, por tal razón la atleta se encuentra hasta ahora volviendo a coger forma de cara a lo que será el próximo año.

Lea también: Entre lágrimas, Cabal y Farah agradecieron a Colombia tras ser campeones del US Open

Y es que el objetivo que se pone la campeona olímpica es repetir título en las justas que se desarrollarán el próximo año en Tokio 2020, donde ella es favorita a defender la medalla de oro, aunque tendrá a una gran rival como lo es la venezolana Yulimar Rojas.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.