Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

James Rodríguez en la Copa América
James Rodríguez en la Copa América
AFP

Se acerca una nueva edición de la Copa América, que este año se llevará a cabo en Brasil y tendrá como países invitados a Japón y Qatar.  

La Selección Colombia hace parte del Grupo B y debutará contra Argentina el próximo 15 de junio en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador.  

Esta será la participación número 22 de Colombia en el torneo, esta vez bajo la dirección técnica del portugués Carlos Queiroz, quien anunciará el próximo 30 de mayo la lista definitiva de los 23 jugadores que disputarán la Copa América.  

Lea también: Cinco datos curiosos y llamativos de la Copa América

En la historia del torneo, Colombia solo ha logrado ganar una vez y ha conseguido en otras ediciones segundos, terceros y quintos puestos.  

Fue en 1945 cuando la ‘tricolor’ participó por primera vez, edición en la que terminó en el quinto lugar entre siete participantes y logró su primera victoria: 3-1 frente a Ecuador con goles de Fulgencio Berdugo, Roberto Gámez y Luis Rubio. 

Aunque participó en posteriores ediciones, la primera ilusión de conseguir el título fue en 1975, año en el que Colombia resultó subcampeona de la Copa luego de perder en la final contra Perú.  

Tuvieron que pasar 26 años desde aquel segundo puesto para que la Selección lograra su primer y único título, hasta el momento, en el año 2001. Colombia se consagró campeón de la Copa América en dicho año cuando fue anfitrión del torneo y venció en la final a México (1-0), en Bogotá.  

En ese año, el equipo colombiano se adjudicó el título del torneo al ganar todos sus partidos; venció en los seis que disputó, y además no recibió goles en contra.  

En la última edición celebrada, la Copa América Centenario de 2016, la selección conquistó el tercer puesto luego de ser eliminada por Chile en las semifinales.  

¿Qué pasará este año en la Copa América? Falta poco para que se inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.