Cargando contenido

Foto: Colprensa



Fueron sorteados todos los torneos de Fútbol de nuestro país para este 2018. Las grandes novedades llegaron con la Copa Águila y el Torneo Águila que cambió de sistema. La Liga Águila permanece con el formato del 2017 y la Liga Águila Femenina tendrá cinco clubes más que en su primer edición. A continuación la explicación de cada torneo.

Liga Águila


Este torneo no cambió su sistema de juego pero no tendrá la famosa fecha de clásico del país para lograr terminar cuanto antes los torneo, ya que este año tendremos Mundial de Fútbol.

Serán dos torneo por semestre y los mejores ocho clasificaran a unos cuatros de final del torneo con juegos de ida y vuelta para ir sacando jugadores y avanzar en el torneo a semifinales y una final.

El primer semstre comenzará el 3 y 4 de febrero y la fecha final deberá jugarse el domingo 3 de junio, mientras que en el segundo semestre se comenzará el 21 y 22 de julio y la final será el domingo 9 de diciembre.

La primera fechas se jugará así:

Boyacá Chico Vs Millonarios
Cali Vs Envigado
Junior Vs Bucaramanga
Medellín Vs Huila
Santa Fe Vs Patriotas
Tolima Vs Nacional
Jaguares Vs Once Caldas
Leones Vs América
Equidad Vs Alianza Petrolera
Rionegro Águilas Vs Pasto

[imagewp:446276] Foto: Colprensa

Este es el Fixture completo para el primer semestre de la Liga Águila:

Liga Aguila I 2018 (1) by Liliana Pinzon on Scribd



Copa Águila


El sistema de juego de la Copa Águila ahora será por fases y comenzarán el 21 de febrero. En la primera participarán solo clubes de la categoría B, 16 en total, que jugarán dos partidos en una fase directa de las cual clasifican 8 clubes que en la segunda se cruzaran con los equipos de la A.

Para la segunda fase se realizarán juegos de ida y vuelta entre estos 8 clubes ganadores y de ahí saldrán 4 clubes finales del Torneo Águila. Para la tercera parte del campeonato a esas cuatro clubes clasificados, se sumarán 12 equipos de la A, que no estén en torneo internacionales.

Después llega la fase de octavos final en la cual participan los 8 clubes ganadores de la fase tres y los clubes que lograron participar en la Libertadores y la Sudamericana. Desde ahí irán los cuartos de final, semifinal y final.

Así quedó la primera fase:
Llave A: Cucutá Vs Atlético Llave E: Barranquila F.C Vs Tigres F.C
Llave B : Pereira Vs Fortaleza Llave F: Orsomarso Vs Universidad Popayán
Llave C: Quindío Vs Bogotá F.C Llave G: Real Santander Vs Cortuluá
Llave D: Llaneros Vs Unión Magdalena Llave H: Real Cartagena Vs Valledupar F.C

Torneo Águila


El Torneo Águila volverá al sistema de un año de competición. En el primer y el segundo semestre habrá 15 fechas. Luego los mejores ocho clubes clasificarán a un cuadrangular A y B, en el cual se jugará seis fechas entre ida y vuelta entre los cuatro clubes de cada grupo.

Finalmente terminadas las fechas de los cuadrangulares los líderes de cada grupo disputarán una final, ida y vuelta, en el cual se definirá el campeón y subcampeón del torneo. El ganador será el club ascendido directo y el segundo así: El subcampeón jugará un nuevo partido ante el líder de la reclasificación que no sea el campeón.

Pero si el perdedor de la gran final es el que más punto tiene de la tabla de reclasificación, este será el segundo club ascendido.

La primera fecha del Torneo Águila quedó así:
Fortaleza Vs Pereira         Llaneros Vs Barranquilla F.C          Cúcuta Vs Quindío
Bogota F.C Vs                     Atlético Cortuluá Vs Tigres             Real Cartagenda Vs Orsomarso
U. Popayán Vs Real Santander                     Unión Magdalena Vs Valledupar

Liga Águila Femenina


La Liga Águila Femenina en esta edición tendrá más equipos que en el 2017, esta vez serán 23 equipos que estarán distribuidos en cuatro grupos de los cuales saldrán dos para jugar los cuartos de final y ahí quedarán llaves directas para semifinales y final.

Recordemos que el vigente campeón de este torneo es Independiente Santa Fe que batió récord de asistencia en la final ante el Atlético Huila llevando más de 30 mil personas al estadio El Campín de Bogotá.

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Cúcuta, Alianza Petrolera, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima y Real Santander
Grupo B: Santa Fe, Deportivo Pasto, Patriotas, Fortaleza, Equidad y Bogotá F.C
Grupo C: Cortuluá, América, Atlético, Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Orsomarso
Grupo D: Real Cartagena, Unión Magdalena, Junior, Atlético Nacional y Envigado.

https://twitter.com/Dimayor/status/956221080200470528