Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Tokio 2020
AFP

El colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón olímpico, cayó este martes 4-1 en un resultado polémico ante el japonés Ryomei Tanaka y quedó a las puertas de las medallas en el peso mosca en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez ganó el primer asalto en el que sacó ventaja en los intercambios en la media y corta distancia y sacó sangre del párpado derecho de Tanaka, lo cual le dio el favor de cuatro de los cinco jueces.

Vea también: Egan Bernal y Daniel Martínez sufren dura caída en la Vuelta Burgos

Tanaka salió más agresivo en el segundo segmento; tomó la iniciativa, hirió con su recto de zurda el rostro del colombiano y se defendió bien de los golpes de respuesta para llevarse el round y comenzar a marcar el destino del duelo.

Después de seis minutos, cuatro boletas marcaban empates 19-19 y una 20-18 en favor del colombiano.

En el tercer round, por lo arduo del combate, a ambos boxeadores se les notaba el cansancio. Sin embargo, físicamente se notaba más entero al colombiano que se defendía del 1-2 del japonés y su recto de zurda.

Le puede interesar: James Rodríguez y las razones que tiene Benítez para sacarlo del Everton

El asiático, según los jueces, cerró mejor el asalto en una pelea pareja como demostraron las votaciones, todas por 29-28, cuatro para Tanaka, una para Martínez.

El triunfo para Tanaka, no obstante, sorprendió hasta a él mismo, mientras que el colombiano sonrió y se arrodilló en el cuadrilátero al oír el resultado.

Al concluir la pelea, Tanaka tuvo que ser llevado por su equipo a revisión médica ya que los golpes del colombiano lo dejaron mal y prácticamente no podía mantenerse de pie.

Vea también: Decisión contra Yuberjén Martínez crea molestia en Federación Colombiana de Boxeo

Tabla de medallería Juegos Olímpicos: así quedó Colombia 3 de agosto

Disputada la undécima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Colombia es puesto 59 en la tabla de medallería, producto de una plata y dos bronces. China lidera las justas con 32 metales dorados, ocho más que Estados Unidos, segundo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.