Cargando contenido

El medallista de plata llegó a la ‘arenosa’ tras lo hecho en el Mundial de Atletismo.

Anthony Zambrano en Barranquilla
Anthony Zambrano en Barranquilla
@AlejandroChar

Anthony Zambrano llegó a Colombia el pasado miércoles y desde entonces ha sido objeto de múltiples homenajes, luego de ganar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo durante la prueba de los 400 metros planos. El corredor nacido en la Guajira atendió a los medios de comunicación antes de viajar a Barranquilla. 

Vea también - Sueña en grande: la advertencia de Anthony Zambrano para los Juegos Olímpicos

En la ‘Arenosa’, Zambrano fue recibido por el alcalde Alejandro Char, quien felicitó al velocista cuando ambos recorrían algunos escenarios deportivos de la capital del Atlántico. El mandatario barranquillero también entregó el premio a Zambrano por su logro en el Mundial que se llevó a cabo en Doha. El monto asciende a los 100 millones de pesos, tal como lo mostró el propio Char en sus redes sociales. 

Anthony es un gran ejemplo de superación por todo lo que ha ganado con tanto esfuerzo. Sabemos de su humildad y del deseo que siempre ha tenido de poder dar una casa a su mamá, y con este reconocimiento que hoy recibe, puede empezar a hacer realidad ese sueño”, escribió el Alcalde acerca del medallista de plata. 

Le puede interesar - Anthony Zambrano: "Es una medalla de plata que me sabe a oro"

Si bien nació en Maicao (Guajira), Anthony Zambrano adelantó la mayor parte de su formación deportiva en Barranquilla, por lo que es considerado como un atleta más de dicha región del país. Con 21 años, su próximo reto es la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio, a donde arribará como uno de los principales favoritos en los 400 metros, así como en relevos. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido