Cargando contenido

El torneo tendrá dos fases, la primera comienza en abril y la segunda después de la Copa América.

Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina
Foto: Independiente Medellín

La División Mayor del Fútbol de Colombia reveló el calendario y el sistema de campeonato que tendrá la cuarta edición de la Liga profesional Femenina. El torneo comenzará en la segunda semana de abril, más exactamente en el segundo fin de semana. 

Los grupos quedaron divididos de la siguiente manera:

Grupo A: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Bucaramanga, Junior de Barranquilla y Real San Andrés. 
Grupo B: Independiete Santa Fe, Millonarios, Equidad, Deportes Tolima, Atlético Huiila y Fortaleza. 
Grupo C: América de Cali, Deportivo Cali, Deportivo pasto, Deportivo Pereira, Atlético F.C y Orsomarso. 

Lea también: Ciclista Daniela Atehortúa y su conquista en Dubai: “estoy lista para lo que viene”

El sistema del campeonato será el siguiente: los equipos estarán divididos en tres grupos de seis cada uno. Para las rondas definitivas clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros para un total de 8 equipos.

En esta primera fase habrá en total 10 encuentros con partidos de ida y vuelta con todos los clubes; terminará el último fin de semana de mayo cuando se deba hacer una pausa del torneo por la Copa América. 

Finalmente, las llaves definitivas arrancan con los cuartos de final y luego las semifinales. La gran final comenzará a disputarse el fin de semana del 19 de julio y se espera que el nuevo campeón se conozca el fin de semana del 23 de agosto.

Según lo que confirmó la Dimayor, en total cada equipo podrá inscribir 25 jugadoras de las cuales habrá un máximo de 3 extranjeras, además de siete jugadoras suplentes por partido en todos los encuentros de esta edición del torneo.

Le puede interesar:  Martial evitó la derrota del Manchester United ante Brujas

América de Cali es el más reciente campeón del torneo e intentará defender el título para la cuarta edición después de confirmar la columna vertebral del equipo liderado por la delantera Catalina Usme.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido