Cargando contenido

Nacional y América son las cabezas de grupo.

Junior vs Nacional en la Liga Águila 2019-2
Colprensa

La Dimayor llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga Águila II-2019, tras una semana de incertidumbre para conocer los emparejamientos y los equipos que conformarían cada uno de los grupos en la finales del fútbol colombiano. 

Lea también: En el radar de Osorio: jugador sería fichado a préstamo con opción de compra, en Nacional

Luego de conocerse la decisión del TAS de negar la apelación del Envigado por la victoria de América en la fecha 8 del rentado local, los equipos del fútbol colombiano le pusieron fin a la espera respecto a saber los rivales en la instancia definitiva. Cabe señalar que Atlético Nacional y América son los cabezas de grupo, luego de ocupar las dos primeras plazas en la tabla de posiciones del FPC. 

Verdolagas y escarlatas terminaron la fase ‘todos contra todos’ con 35 puntos a su favor. No obstante existió misterio en el caso de los vallecaucanos por la decisión del TAS. De no haber sido favorable la determinación del tribunal, los dirigidos por Alexandre Guimaraes habrían descendido en la tabla, tomando en su lugar el Deportivo Cali, equipo que concluyó la fase regular en la tercera colocación. 

Le puede interesar: Nacional estaría interesado en contratar a una de las figuras del América de Cali

Así las cosas, Atlético Nacional y América parten como favoritos en la recta decisiva del campeonato colombiano, junto a equipos como Independiente Santa Fe, el propio Deportivo Cali y Junior de Barranquilla, bicampeón de la Liga Águila. La jornada inaugural de las finales se disputará el próximo fin de semana, entre sábado y domingo. 

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019

Grupo A: Nacional, Junior, Tolima, Cúcuta

Grupo B: América, Deportivo Cali, Santa Fe, Alianza Petrolera

Así se jugará la primera fecha:

9 de noviembre: Nacional vs Cúcuta y Junior vs Tolima

10 de noviembre: Santa Fe vs América y Alianza vs Cali

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido