Cargando contenido

La Conmebol confirmó la programación completa del torneo. 

Selección Femenina sub-19
Foto de la FCF

Quedó listo el calendario para la disputa del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 que se realizará en territorio argentino del 04 al 20 de marzo en las ciudades de San Luis y San Juan.

Colombia debutará con Bolivia en el primer día de competencia a las 4:00 p.m. Después jugará ante la selección anfitriona el 6 de marzo a las 6:15 p.m. Posteriormente irá ante Venezuela el 8 del mismo mes.

La fecha cinco será la de descanso para la 'tricolor' que finalmente enfrentará a Ecuador el día 11 de marzo. 

Lea también: Abbondanzieri califica a Óscar Córdoba como "el mejor arquero de Sudamérica"

Según el calendario entregado, la primera fase terminará el sábado 14 de marzo y ya el 16 del mismo mes iniciará la recta final del campeonato, a la cual clasifican los dos mejores equipos de cada grupo. 

Al final será un cuadrangular entre esos cuatro equipos protagonistas y las dos mejores selecciones serán las encargadas de representar a nuestro continente en el campeonato Mundial de la categoría que será en Panamá y Costa Rica. 

El Campeonato Mundial se realizará en el mes de agosto después de haberse confirmado un cambio de sede, ya que inicialmente el torneo iba en Nigeria, pero por algunas complicaciones con los estadios y la logística en general, se determinó cambiar la sede. 

Le puede interesar: Clasificación general del Tour Colombia 2020 permanece sin modificaciones

Esta sería la segunda vez que Colombia logre llegar a un Mundial sub-20 después de haber participado en el de 2010 que se diputó en Alemania y en el cual llegaron hasta la fase de semifinales. 

Calendario completo de Colombia: 
 

Miércoles 4 de marzo: Colombia – Bolivia (San Juan) 4:00 p.m.
Viernes 6 de marzo: Argentina – Colombia (San Juan) 6:15 p.m.
Domingo 8 de marzo: Venezuela – Colombia (San Juan) 4:00 p.m 
Miércoles 11 de marzo:  Ecuador – Colombia(San Juan) 4:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido