Cargando contenido

Los británicos Chris Froome y Geraint Thomas disputarán la competencia.

Tour de Francia
Tour de Francia
AFP

El recorrido del Tour de Francia 2019, que comienza el 6 de julio en Bruselas, se presentó en París con la presencia de Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain, ganadores de cinco ediciones, para honrar al emblemático maillot amarillo, que cumple 100 años.

Además de Merckx, Hinault e Indurain, el otro ciclista que comparte el récord de cinco triunfos es Jacques Anquetil, fallecido en 1987.

La gran salida de Bruselas, la segunda en la historia, no es una coincidencia. Es la ciudad natal de Merckx, considerado la mayor leyenda del ciclismo y el hombre que ha portado más veces el maillot amarillo.

Le puede interesar: "¡Hacete cargo!", el video de Gallardo llamando la atención de Quintero

De esta forma, 50 años después de su primer triunfo en el Tour, en 1969, el 'Caníbal' será honrado por la organización en la próxima edición. 

Además del trío de leyenda, en París estarán los dos últimos vencedores de la carrera, los británicos Chris Froome -ganador de cuatro ediciones- y Geraint Thomas, que batió a su compañero del Sky este año.

Oficialmente se conocen los detalles de las dos primeras etapas. Abrirá la carrera una vuelta alrededor de Bruselas, pasando por el muro de Grammont, durante mucho tiempo uno de los puntos claves del Tour de Flandes, con un final perfecto para los velocistas.

Lea también: La colombiana Paula Patiño llegará al Movistar Team femenino

A continuación la 106ª edición contará con una contrarreloj de 27 kilómetros entre el Palais Royal y el Atomium, al norte de Bruselas. 

Belles Filles en el programa 

Del resto de la carrera se conoce lo que ha publicado la prensa regional francesa y lo que se ha filtrado en las redes sociales. En este juego del gato y del ratón para descubrir lo antes posibles las ciudades que acogen las etapas, se sabe que la carrera tomará dirección al este de Francia, con una incursión en Champagne y una llegada a La Planche des Belles Filles, la estación de la Haute-Saône que recibirá el Tour por cuarta vez desde 2012 (Froome, Nibali y Aru como vencedores).

Lea además: La gente ve como salió el Tour y "parece que no se hizo nada", cuestiona Nairo

El Macizo Central también aparece citado. La candidatura de Brioude, la ciudad de Romain Bardet, el mejor francés en el Tour desde 2015, merece ser recompensada, en una región que ofrece espectaculares paisajes e interesantes recorridos de media montaña, así como las cercanas montañas de Beaujolais y de Forez (Saint-Etienne). 

Como es habitual, será en Los Pirineos y en Los Alpes donde los escaladores encontrarán el terreno para expresarse. En el primero podría destacar una llegada a la cima del Tourmalet, el puerto más visitado por el Tour.

Descanso en Nimes 

En Los Alpes, tras la jornada de descanso en Nimes, si se sigue lo publicado por los medios locales, el menú será copioso. El Tour podría programar una ascensión a Val Thorens, a más de 2.000 metros de altitud.

¿Cuántos puertos? ¿Cuántas llegadas en alto? ¿Cuántos kilómetros de contrarreloj? Las respuestas las aportarán el director Christian Prudhomme y el director de carrera Thierry Gouvenou, cuyo reto es encontrar los porcentajes más elevados para terminar con las estrategias defensivas de algunos equipos.

¿Quién será el primer maillot del Tour 2019? ¿Un nuevo corredor o uno de los 266 que ya lo han portado durante la historia de la carrera por etapas más importante del mundo?.

Lea también: Santa Fe Vs Cali: el empate de ida de los cuartos de final de la Sudamericana

Todos los ciclistas presentes el jueves en la sala parisina, del esloveno Primoz Roglic al francés Julian Alaphilippe, sabrán en directo lo que les espera dentro de nueve meses.

Tras finalizar tercero este año, Froome, que busca subir por quinta vez a lo alto de los Campos Elíseos el 28 de julio, también empezará a preparar su reconquista e igualar a los gigantes Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido