Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
ESTADIO METROPOLITANO DE BARRANQUILLA
Partido de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el 8 y 9 de octubre dará inicio la Eliminatoria en América del Sur para el Mundial Catar 2022 en donde la Selección Colombia debutará recibiendo a Venezuela en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 6:30 de la noche.

Tras conocer el anunció, de inmediato la Fifa y la Conmebol iniciaron las respectivas gestiones para que los futbolistas que representan a cada una de las diez selecciones del continente, pero se desempeñan en Europa, puedan realizar con libertad sus desplazamientos.

Le puede interesar: Colombia vs Venezuela será sin público, pero Minsalud abrió una puerta a futuro

Hace algunos días, la Fifa garantizó que los jugadores podrán viajar para representar sus selecciones y a además volver al Viejo Continente sin tener que cumplir con algún tipo de cuarentena.

Por otro lado, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dio a conocer en diálogo con ESPN una serie de detalles de lo que será la logística que tendrá el combinado nacional para realizar su concentración previo al duelo con Venezuela y a la visita a Chile en Santiago del 13 de octubre.

El directivo afirmó que la idea es reunir al grupo de jugadores en un punto estratégico en Europa para traerlos al país en un vuelo chárter el día lunes 5 de septiembre.

"La idea es reunirlos en un punto estratégico de Europa, lo ideal es Madrid, París o Londres para traerlos en un vuelo, seguramente de nuestro patrocinador Avianca. Y que lleguen directamente a Barranquilla. Creemos que el lunes 5 pueden salir en horas de la tarde para que aterricen en Barranquilla en la noche", indicó.

Lea también: Tres jugadores del FPC preconvocados por Venezuela para enfrentar a Colombia

Seguidamente, Jesurún indicó la Selección Colombia se concentrará en un hotel de la capital del departamento del Atlántico, pero los entrenamientos los desarrollarán en las canchas de la nueva sede deportiva de la FCF-

"La Selección realizará sus prácticas dentro de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol y ahí vamos a tener completa privacidad", puntualizó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.