Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá

Hace algunos días, en entrevista para Antena 2 de RCN Radio, Orlando Molano, director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, anticipó que había un proyecto para remodelar, mediante una Asociación Público-Privada, APP, el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Este lunes 23 de diciembre, se presentó en el máximo escenario de la capital la propuesta de cómo quedaría el estadio.

Le puede interesar: Estadio El Campín será remodelado y aumentará su aforo

El Campín aumentaría su capacidad y podrá albergar por lo menos 45 mil espectadores. Actualmente, recibe 41.000 personas en sus graderías. Otras novedades serían una cubierta retráctil para la zona oriental, además de un "rediseño de estructura y usos internos".

De igual manera, se tiene planificada una modificación a los exteriores del escenario como la ampliación de los puentes peatonales y la postura de una "segunda piel para crear espacios interiores".

El Complejo Deportivo El Campín también tendría la construcción de piscinas, canchas polivalentes, pistas de tenis y gimnasia olímpicas.

Lea además: Así le pagará América de Cali a Rosario Central los derechos de Duván Vergara

La compañía encargada de presentar el proyecto fue la empresa Lanik, la misma que construyó el Santiago Bernabéu en España y el Nemesio Diez de Toluca en México

Por último, se estipuló un plazo de 30 años para la construcción de todo el complejo.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.