Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Didier Drogba, exfutbolista marfileño
Didier Drogba anunció su retiro del fútbol profesional.
AFP

Didier Drogba, candidato a la presidencia de la Federación Marfileña de Fútbol (FIF), no recibió como esperaba el apoyo de la Asociación de Futbolistas Marfileños (AFI), lo que compromete su candidatura para las elecciones del 5 de septiembre.

"Por la mayoría de sus miembros, la junta decidió otorgar el apoyo de la AFI a la lista de Idriss Diallo", anunció la AFI este martes en un comunicado.

Lea también: Real Madrid femenino cumplió su primera jornada de entrenamiento

Diallo, actual vicepresidente de la FIF, tiene los apoyos de los antiguos internacionales Bonaventure Kalou, Cyril Domoraud o Ahmed Ouattara y después de haber hecho una gestión más administrativa.

Firmado por otro antiguo internacional, Aruna Dindane, secretario general de la AFI, el texto asegura que "esta elección se añade a la recomendación hecha por dos tercios de los delegados tras la reunión del viernes pasado".

Al parecer, los hermanos Yaya y Kolo Touré, dos antiguos emblemas de la selección, sí apoyaron a su antiguo compañero Drogba de quien aseguran es la personas más idónea para cumplir con un desarrollo para el fútbol de ese país.

"Los jugadores marfileños que juegan en Europa se preocupan de la situación actual y no comprenden el porqué la AFI no quiere dar su apoyo a Didier Drogba", señaló Yaya Touré.

Didier Drogba se retiro del fútbol el pasado 18 de noviembre de 2018 y desde ese momento siempre ha mostrado su interés por aportarle al fútbol de una manera distinta después de lo hecho en su carrera deportiva, tanto en clubes como con su selección.

Le puede interesar: Nairo Quintana avanza en su recuperación tras accidente en Boyacá

En total, el marfileño suma en su carrera 17 títulos siendo su paso por el Chelsea de Inglaterra el momento más importante de su carrera con un total de 14 consagraciones, después con el Galatasaray de Turquía logró 3 trofeos de torneos como la Superliga de ese país.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.