Cargando contenido

La situación se registró en el recorrido por los departamentos de Cauca, Valle y Tolima.

Los buses de los hinchas del Pasto fueron agredidos en su recorrido hacia Bogotá
Cortesía Hinchas del Pasto

Cinco buses de los 25 que se desplazan hacia Bogotá con hinchas del Deportivo Pasto que presenciarán la gran final del fútbol colombiano, fueron objeto de agresiones en su camino, en los departamentos del  Valle del Cauca y en el Tolima, por parte de hinchas de otros equipos como América de Cali y el Deportes Tolima.

Lea aquí: Deportivo Pasto y Junior de Barranquilla, por un título que se definirá en Bogotá

“Lamentablemente tenemos dos buses apedreados en el departamento del Valle, otros buses apedreados en el sector del Boquerón en el departamento del Tolima y hace unos minutos apedrearon un quinto bus en la ciudad de Ibague”, confirmó Mario Vitery, secretario de gobierno de Nariño, quien hace un seguimiento al recorrido de la Caravana de la Victoria, como se le ha denominado en Nariño.

La información que ha recogido RCN Radio muestra que afortunadamente no se han registrado personas heridas en los ataques, pero se resaltó que en los vehículos se están transportando familias y personas mayores, y no solo barristas seguidores del equipo del sur.

“En estos buses no solo van barristas, van familias completas, personas de la tercera edad, van señoras, no van menores de edad pero van familias. Gente que hizo su fila en la Gobernación de Nariño, que no pertenece a las barras bravas del Deportivo Pasto y que no están acostumbradas a este tipo de agresiones”, explicó el Secretario de Gobierno.

Finalmente, se hizo desde la administración departamental un llamado para vivir la fiesta del fútbol en Paz, “en Nariño, lo indican las cifras, hemos tenido la mejor hinchada en le rentado del fútbol colombiano y esto es de mostrar en el país”, concluyó el señor Vitery.

Le puede interesar: Bus donde viajaban hinchas del Junior a la final de Liga se accidentó 

La situación se ha informado a las autoridades de Policía, a nivel nacional, para que se garantice el desplazamiento de estos vehículos y el retorno después del partido de hoy, hacia la ciudad de Pasto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido