Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Muriel, Atalanta, Serie A
Junior de Barranquilla estaría preparando su nómina para el 2024.
AFP

Con dos grandes intervenciones, el portero argentino Juan Musso frenó los intentos del Bayer Leverkusen de remontar al Atalanta, que aguantó las acometidas del conjunto germano para ganar 0-1 gracias a un gol en el tiempo añadido de Jérémie Boga con el que sentenció el pase del cuadro italiano a los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 3-2 en la ida.

Vea también: Europa League: Barcelona venció a Galatasaray y pasó a cuartos de final

Con varias bajas importantes, el cuadro alemán tenía que sacar adelante una remontada abierta a cualquier cosa. La filosofía de ataque de ambos equipos predecía un encuentro lleno de alternativas como en la ida, aunque sin un par de protagonistas importantes para los hombres dirigidos por Gerardo Seoane.

Justo cuando más les necesitaban, dos de sus hombres más importantes se despidieron de lo que resta de temporada tras caer lesionados esta semana. Sobre todo, la baja del timón del Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, dejó muy tocadas las opciones de la escuadra germana de alcanzar los cuartos de final, al igual que Jeremie Frimpong.

Enfrente, Atalanta no se quedó corto. Desde principios de enero, por una depresión, no juega Josip Ilicic; y, desde febrero, Duván Zapata está fuera por una lesión muscular.

Con ese panorama, el Bayer Leverkusen se encomendó a Kerem Demirbay como guía para sustituir a Wirtz. Y, en el Atalanta, como en la ida, Luis Muriel se encargó de marcar terreno en la zona de ataque. El objetivo del colombiano, repetir su exhibición de la ida, en la que firmó un doblete y dio una asistencia.

Mientras Demirbay no consiguió emular a Wirtz, Muriel fue un incordió constante durante el tiempo que estuvo sobre el césped. Cada balón que tocaba, era un peligro para el Leverkusen. Siempre elegía la mejor opción. Vertical, veloz y muy peligroso al contragolpe, sólo le faltó la fe de sus compañeros, que en varios ocasiones no acompañaron las jugadas de Muriel, siempre demasiado solo en el momento cumbre.

Y es que, si gracias a Muriel el Atalanta logró una jugosa ventaja en el choque de ida, Musso fue el que sostuvo la renta del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. El cuadro italiano golpeó en los primeros noventa minutos y se agazapó con éxito en los segundos para 'matar' al Leverkusen en un contragolpe que no falló Boga.

Le puede interesar: En un partido lleno de goles, Santa Fe venció como visitante al Pasto y respira en la liga

Por eso, estará en los cuartos de final de la Liga Europa por segunda vez en su historia: en la edición del curso 1990/91, alcanzó esa ronda en la Copa de la UEFA. Entonces, el Inter se cruzó en su camino para terminar con un sueño que espera que no termine antes de tiempo igual que hace 31 años.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.