Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportista
Tomada de Facebook

Es grave el estado de salud de la atleta colombiana Yolima Mena, tras sufrir una hemorragia cerebral y por tanto será intervenida quirúrgicamente en la Clínica Chicamocha de Bucaramanga.

Pese a que la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo está al 100%, el centro médico informó que se logró habilitar una cama y será trasladada de la sede de la González Valencia a la sede La Rosita, porque en este lugar que es donde se cuenta con el equipo técnico respectivo de la neurología y de ahí se  procederá a realizarse la cirugía que requiere la deportista.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en el área metropolitana y Bucaramanga llegó a 92 %

 El gerente de la Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus, señaló que “el estado de salud de la deportista es muy delicado porque es un trauma cráneoencefálico muy severo, y hay una hemorragia dentro del cerebro y está en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero vamos a proceder de acuerdo a la neurociencia y esperamos que los resultados sean favorables”.

Agregó el médico que “ella está en el momento en la Unidad de Cuidados Intensivos de la sede González Valencia, pero los equipos de neurocirugía los tenemos es en otra sede, por eso habilitamos una UCI en la sede de la Rosita para proceder y realizarse la cirugía que requiere”.

Lea además: Mujer murió tras ser atacada con arma blanca en el Carmen de Chucurí

La deportista Yolima Mena fue remitida de urgencia a la clínica Chicamocha, por su estado grave de salud. Según informaron amigos cercanos a la deportista, se encuentra en coma inducido, y por tanto se espera que sea un éxito la cirugía que le van a realizar.

Cabe mencionar que la Clínica Chicamocha tiene la ocupación al máximo en las Unidades de Cuidados Intensivos, en sus tres sedes. “Es una situación bastante difícil, porque no sólo se presenta una ocupación total en nuestro centro médico, sino en la mayoría de las clínicas de la ciudad, estamos en un colapso por este tercer pico de la pandemia por covid-19”, añadió el gerente Oswaldo Mateus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.