Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos de Rio": Ministro Ruso de Deportes

Foto tomada de AFP



Los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos de Rio, después de que la Federación Internacional (IAAF) haya decidido mantener la suspensión de la Federación rusa de Atletismo (ARAF), anunció este viernes el ministro ruso de Deportes.

"Los resultados de la votación de los miembros del Consejo de la IAAF han creado una situación sin precedentes: los atletas rusos no podrán participar en los Juegos Olímpicos-2016 en Río", indicó el ministro en un comunicado, mostrándose "muy decepcionado" por esta decisión de la IAAF.

Minutos antes, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) había decidió mantener la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), anunciada este viernes a la agencia de prensa rusa TASS el secretario general de la ARAF, Mikhaïl Boutov.

"Puedo confirmarlo, la suspensión se mantiene", declaró, sin realizar más valoraciones sobre la reunión del consejo de la IAAF en Viena para decidir el levantamiento o no de la prohibición de participar en competiciones internacionales infligida a los deportistas rusos, acusados de haberse beneficiado de un sistema de dopaje.

Tras conocerse la decisión, La doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, privada junto con el resto de atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), denunciará ante los tribunales, anunció este viernes a la agencia rusa de prensa TASS.

"Es una violación de los derechos humanos. No puedo quedar callada, voy a tomar medidas. Me dirigiré a un tribunal de derechos humanos", avisó Isinbayeva, sin precisar en manos de qué instancia jurídica dejará el asunto.

Pero la deportista no fue la única en pronunciarse, El Comité Olímpico Internacional (COI) ha "tomado nota de la decisión del Consejo Directivo de la IAAF", que hoy resolvió mantener la suspensión a la Federación Rusa de Atletismo, y anuncia que estudiará "los pasos apropiados" este sábado en conferencia telefónica.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió hoy mantener la suspensión a la Federación Rusa (FAR) por los numerosos escándalos de dopaje que la han salpicado recientemente, en una decisión que deja fuera a los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

RCN junto con AFP Y EFE