Cargando contenido

El cuadro colchonero supo resistir la embestida catalana y se quedó con la semifinal de la Supercopa de España.

Atlético de Madrid vs Barcelona - Supercopa 2020
Atlético de Madrid vs Barcelona - Supercopa 2020
AFP

Atlético de Madrid le dio la vuelta al partido contra Barcelona y consiguió el cupo a la final de la Supercopa de España, luego de vencer por marcador de 3-2 a Barcelona. El equipo colchonero, que arrancó ganando el partido, vio cómo Lionel Messi y sus compañeros le daban vuelta al resultado, pero en dos contragolpes aprovechó las falencias defensivas y se quedó con el resultado tras poner el resultado nuevamente a su favor.

Le puede interesar: Descartado Cali, otro grande se suma al interés por Juan Daniel Roa

La cuenta la abrió Koke, quien definió bien frente al arquero Neto, apenas iniciada la segunda parte. El volante aprovechó una defensa que entró desubicada al complemento y definió bien en el momento adecuado para poner a celebrar a Diego Simeone. Sin embargo, Messi siempre está cuando se trata de jugar contra el Atlético y de pierna derecha, luego de una gran jugada colectiva, puso la igualdad.

Una jugada anulada a Messi, a instancias del VAR, le dio esperanzas al Atlético de Madrid, pero minutos más tarde, tras un buen cabezazo de Suárez, apareció el exAtlético, Antoine Griezmann para darle la ventaja a los catalanes, quienes siguieron atacando y vieron cómo les anulaban otro tanto por fuera del lugar del chileno Arturo Vidal.

En medio de esa confusión vino la remontada de los dirigidos por Simeone. Un penal del arquero Neto sobre Vitolo, convertido por Álvaro Morata, se convirtió en el 2-2 temporal, para que luego de unos minutos, el argentino Ángel Correa pusiera cifras concretas al marcador tras anotar el tercer y definitvo tanto. Morata dejó en el camino a Piqué en la mitad de cancha y habilitó al atacante exSan Lorenzo, quien aunque definió mal frente a la salida de Neto, vio cómo el balón entraba sin darle posibilidades a los defensores por rechazar la pelota.

Lea también: La exigencia que le hizo Fuad Char a los jugadores de Junior en la Copa Libertadores

En los últimos minutos Barcelona intentó llegar al área rival y quien más cerca estuvo de igualar las acciones fue el propio Piqué, pero su cabezazo se fue por arriba y permitió que el clásico del próximo domingo 12 sea disputado por los equipos de Madrid, que pelearán por el primer título de 2020.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido