Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético de Madrid tendrá que pagar una millonaria multa

El Atlético de Madrid fue castigado a pagar casi diez millones de euros a Mediapro, grupo encargado de comercializar los derechos de televisión de una parte de la Liga española, por haber roto el contrato inicial que ambos firmaron en 2010, anunció Mediapro.

"El juzgado nº 44 de Primera Instancia de Madrid ha multado al Atlético de Madrid a pagar 9,88 millones de euros a Mediapro por incumplimiento de contrato al ceder los derechos televisivos del club a Digital + en junio de 2012", explicó Mediapro en un comunicado.

El Atlético, por su parte, confirmó esta sentencia, pero indicó que quiere apelar esta decisión.

"La sentencia no es firme. Aun hay dos instancias a las que podemos recurrir: el tribunal superior de justicia y tribunal supremo. Por supuesto vamos a hacerlo", explicó un portavoz del conjunto 'Colchonero' a la AFP.

"Mediapro ha denunciado al Atlético incumpliendo un acuerdo por escrito al que se llegó en agosto pasado delante del secretario de estado para Deporte en el que se comprometía a no denunciar a ninguno de los nueve clubes inmersos en este tema. Con lo cual ha incumplido esto", añadió el portavoz del Atlético.

El club 'Rojiblanco' también precisó, a través de su portavoz, que la sentencia exacta del tribunal N°44 condenaba al club a pagar la suma de 3 temporadas, a 3,2 millones de euros por cada una de ellas.

Además de denunciar al Atlético, Mediapro llevó a los tribunales a otros ocho clubes que habían firmado acuerdos con otros difusores cuando habían inicialmente encargado a Mediapro que comercializara sus derechos de televisión.

En esa época, los nueve clubes habían justificado su decisión sobre la base de una decisión de la comisión nacional de la competencia.

El Atlético es el primer club condenado en este asunto.