James Rodríguez / Foto AFP



El Atlético de Madrid (2º) ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (3º) con un gol del francés Antoine Griezmann (53), este sábado en la 26ª jornada del campeonato español, y amplió la ventaja con su gran rival a 4 puntos, en un mal partido para el colombiano James Rodríguez.

En un derbi madrileño descafeinado quizás por el dominio del Barcelona en la competición -líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros y nueve sobre los merengues antes de esta jornada-, ambos equipos estuvieron lejos de brillar en un partido marcado por la preponderancia de las defensas.

El duelo lo desequilibró Griezmann en el minuto 53, cuando tiró la pared con el brasileño Filipe Luis antes de fusilar al arquero costarricense Keylor Navas.

En el equipo local el portugués Cristiano Ronaldo no estuvo acertado y desaprovechó el puñado de ocasiones del que dispuso.

El colombiano James Rodríguez no completó uno de sus mejores partidos y apenas tuvo protagonismo en el juego de los suyos.

Por ello acabó siendo sustituido a los diez minutos de la segunda parte por Lucas Vázquez.

Abucheos

De hecho, la afición del Real Madrid cargó contra el presidente del club, Florentino Pérez, durante la disputa del derbi contra el Atlético de Madrid.

Cuando se cumplían aproximadamente diez minutos de la segunda parte y con los blancos por detrás en el marcador (0-1) tras el gol de Griezmann, desde varios sectores de la grada se coreó 'Florentino, dimisión'.

La manifestación de descontento duró apenas un par de minutos pero volvió en los instantes finales.

Con Zidane recién llegado al banquillo y de momento intocable para la grada, la afición decidió de esta manera mirar hacia el palco para mostrar el descontento con el juego exhibido por los suyos, si bien acabó pitando al conjunto entero mientras sonaba por megafonía el himno del club tras el pitido final.

La 26ª jornada española continuaba este sábado con 4 partidos.

El líder Barcelona cierra la fecha el domingo ante el Sevilla (5º) con la posibilidad de recuperar los 8 puntos con el Atlético y distanciarse 12 del Real Madrid.

AFP y EFE