Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HUILA-CALDAS
Atlético Huila perdió 1-0 ante el Once Caldas.
Dimayor

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas recibía al Atlético Huila que regresaba a la máxima categoría del fútbol colombiano tras su paso por el Torneo Betplay. El elenco de Neiva no pudo superar al 'blanco blanco' y terminó cayendo con la anotación de Harrison Otálvaro a los nueve minutos de la primera parte.

En el primer tiempo, el conjunto de Manizales se adelantó muy temprano en el marcador. El mediocampista Harrison Otálvaro recibió el balón de su compañero Adrián Estacio y luego de un remate con su pierna derecha venció al portero Wilder Mosquera para poner el 1-0 y darle la victoria parcial al elenco de Eduardo Lara. 

Le puede interesar: Benedetti tendría las horas contadas: América de México no contaría con él

Un minuto más tarde con ese envión anímico, el cuadro ‘blanco blanco’ quiso ampliar la ventaja por intermedio de Sebastián Guzmán, quien quiso ‘bañar’ al portero Mosquera, pero el balón se iba al saque de meta 

A los 33 minutos apareció la jugada peligrosa del Atlético Huila. Tras un centro rastrero desde la banda izquierda por parte de Felipe Becerra, el atacante Yuber Asprilla en solitario remató, pero el guardameta Guillermo Ortiz estuvo atento para evitar que el marcador se empatara. 

Lea también: Lucho Díaz "se siente con más responsabilidades después de la Copa América"

Ya para el segundo tiempo, Once Caldas salió con las ganas de marcar su ventaja. A los dos minutos de haber iniciado, Mender García pudo poner el segundo, pero su remate se fue cerca al palo izquierdo de Mosquera y se ahogó el grito de gol. 

Aunque Huila solo había tenido una oportunidad en el primer tiempo, volvió a aparecer a los 59 minutos. El encargado de asustar a su rival fue Harold Rivera, quien remató desde fuera del área, pero el guardavalla Ortiz envió el balón al tiro de esquina. 

En los instantes finales, Once Caldas tuvo para ampliar el marcador desde el punto penal, pero el remate de Yoiver González dio en el travesaño.

Con este resultado el elenco opita deberá buscar los tres puntos en la segunda fecha ante Patriotas, mientras que Once Caldas viajará a Montería a enfrentarse a Jaguares.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.