Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tanda de penales coronó a Deportivo Cali campeón de la Superliga Postobón

Pese a perder 1-0 con Atlético Nacional en el juego de vuelta de la Superliga Postobón, el conjunto 'Azucarero' levantó el trofeo gracias a ganar 4-3 desde la tanda de los penales. Es el primer título que consigue el técnico Leonel Álvarez en un año como estratega del equipo.

Nuevamente y como es habitual la parcial verde acompaño a su equipo en una nueva final del balompié colombiano.

Deportivo Cali realizó un trabajo interesante en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Las líneas defensiva y medular del equipo visitante se compactaron muy bien e impidieron el fluido juego al que está acostumbrado Nacional.

A los minutos 12 y 13 de compromiso se produjeron acciones consecutivas en las diferentes áreas. La primera de ellas fue para el local, centro de Sherman Cárdenas y Luis Páez no alcanzó a controlar la pelota. Luego fue el paraguayo Robin Ramírez quien inquietó al portero 'Neco' Martínez.

Al minuto 28 llegó la única anotación del compromiso. Gran centro desde el costado izquierdo y el delantero Jefferson Duque se levantó en el área rival para ganar de cabeza y poner la pelota contra el cesped; no hubo nada que hacer para Faryd Mondragón, quien solo pudo sacar la pelota de su arco.

En el partido los volantes de marca del Deportivo Cali, Gustavo Cuellar y Andrés Pérez tuvieron un desgaste importante. Sin embargo, en una acción polémica Cuellar fue expulsado faltando 10 minutos para finalizar el compromiso.

El compromiso tuvo un desarrollo impensado. Contrario a lo presupuestado Deportivo Cali no se metió atrás en Medellín y además del orden defensivo también tuvo salida con Robin Ramírez.

El portero Luis 'Neco' Martínez fue fundamental defendiendo el arco del Atlético Nacional. El paraguayo Ramírez lo exigió en diversas ocasiones, pero siempre encontró la resistencia del guardameta.

Con este nuevo título Deportivo Cali clasificó a la Copa Sudamericana. La escuadra 'Azucarera' jugará también la Copa Libertadores de América en el presente año.

El técnico Leonel Álvarez dijo que "uno tiene que ser agradecido. La victoria es de los jugadores, recibo con humildad este título. Enfrentar a Nacional me ha hecho crecer como profesional. Por primera vez en la historia del fútbol colombiano un equipo clasifica a Libertadores y Sudamericana en un solo año".