Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nacional empató 1-1 con Independiente del Valle en primer partido de final de Libertadores

Foto tomada de AFP



Atlético Nacional empató 1-1 con Independiente del Valle en Quito por el primer partido de la final de la Copa Libertadores. Los goles fueron de Orlando Berrio el minuto 36 de la primera parte y Arturo Mina logró el empate al minuto 86 del encuentro, tras un rebote que dio Franco Armani.

En el minuto 3 del partido, Independiente del Valle probó al arquero Franco Armani con un remate de fuera del área que se fue cerca del palo de la mano izquierda del guardameta. El equipo local manejó la pelota y controló las llegadas en estos primeros minutos.

En el minuto 5, el delantero Miguel Borja sacó un remate de media distancia que se fue desviado por la portería de Azcona, lo que anunciaba una formula que tenía el equipo para lograr un buen resultado.

Independiente del Valle tendría en el minuto 21 la opción más clara de gol cuando después de un cobro de tiro libre que pegara en el jugador Mina, el balón sorprendiera a Armani que pudo controlar la jugada.

Antes de acabar el primer tiempo, donde ambos equipos se veían sin ideas, el jugador Orlando Berrio en una jugada individual sacó un remate que se metió por el palo de la mano izquierda del arquero de Independiente y logró poner en ventaja al equipo colombiano.

En el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano tomó el control del balón y manejo las mejores opciones de gol. En el minuto 46, el jugador Cabezas tuvo un opción clara sobre el arco de Armani que se fue por el palo de la mano derecha del arquero.

Independiente del Valle no se rindió y continuó su presión sobre el arco de Nacional que en la segunda parte se vio desconcentrado y partido en el medio campo.

Para el minuto 86 del partido, después de un cobro de tiro libre el jugador Arturo Mina controló el balón y sacó un primer remate que atajó Armani, sin embargo en el segundo rebote el balón entra y le da al equipo local el empate.

El partido de vuelta será el próximo 27 de julio en el Atanasio Girardot de Medellín a las 7:45 p.m. donde el equipo colombiano no podrá contar con Sebastián Pérez por acumulación de tarjeta amarillas.

Nóminas Iniciales del partido

Independiente del Valle: Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea – Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas – José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno – Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.