Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021
Dimayor

Atlético Nacional deberá visitar a Envigado en el estadio Polideportivo Sur en partido de la primera fecha de la Liga BetPlay II 2021, que será programado para el próximo fin de semana. Sin embargo, se conoció que el conjunto 'verdolaga', mediante carta firmada por su presidente Emilio Gutiérrez Gómez, le solicitó a la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano aplazar dicho compromiso.

Gutiérrez Gómez argumentó la petición a la imposibilidad de poder inscribir jugadores ante la multa que le debe pagar a Cortuluá por el caso de Fernando Uribe.

Lea también: Eduardo Méndez no le dio vueltas y aclaró lo de Matías Mier para Santa Fe

"Actuando en mi calidad de representante legal de Atlético Nacional, por medio del presente escrito le solicitamos cordialmente el aplazamiento de la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-II juego en contra de Envigado FC", señala el comunicado.

Y es el pasado martes 15 de junio el Tribunal Federal de Suiza anuló la decisión del TAS, por lo que el equipo 'verdolaga' debería pagar 5 millones de dólares a Cortuluá. Sin embargo, Atlético Nacional dio a conocer un comunicado que pagó la cifra anteriormente estipulada y también hizo referencia a los estatutos de la Fifa en el que se reconoce al TAS como el organismo para resolver disputas.

Le puede interesar: Millonarios confirma que Andrés Felipe Román está habilitado para jugar

"La presente solicitud, la basamos en razón a que el día de hoy, nos encontramos inmersos en una discusión jurídica en los organismos de Dimayor, puesto que nos están injustamente prohibiendo inscribir nuevos jugadores", explicó Nacional.

A pesar de la solicitud y los argumentos, la Dimayor habría determinado no aplazar el compromiso y Atlético Nacional tendría que enfrentar a Envigado con los jugadores disponibles.

De esta manera, no podrá utilizar a Dorlan Pabón, Felipe Aguilar, Yeison Guzmán y Ruyeri Blanco.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.