Cargando contenido

Pese a no llegar a las instancias finales, el club 'verdolga' recibió ‘La Copa del Respeto’.

Liga Águila, Atlético Nacional
Liga Águila: Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones.
Foto: Atlético Nacional

En la noche del sábado de velitas, América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila tras derrotar en el estadio Pascual Guerrero al Junior de Barranquilla con marcador 2-0 y sumó la estrella número 14 para su escudo, desbordando de alegría a sus aficionados por una brillante temporada.

En medio de una premiación bastante convulsionada por la euforia de los hinchas, América de Cali dio la vuelta olímpica y Junior recibió las medallas del segundo lugar. Además, Dimayor decidió entregar un particular premio a Atlético Nacional en medio de la ceremonia para América.

Lea también: El campeón quiere la Libertadores: dos jugadores que reforzarían al América

‘La Copa del Respeto’ fue el reconocimiento entregado al cuadro ‘paisa’ para exaltar su ‘fair play’ o juego limpio durante el desarrollo del segundo semestre del torneo. Dicha distinción fue elegida por el ente regulador del balompié colombiano en compañía del patrocinador por las estadísticas de faltas y tarjetas en el certamen.

Este ‘trofeo’ ya había sido anunciado por Dimayor desde el sorteo de los cuadrangulares, avisando que iban a reconocer dicha instancia gracias al patrocinador del torneo, así como hacen siempre la entrega del mejor jugador de la cancha con su respectiva placa y entrevista.

Le puede interesar: Julio Comesaña puso la cara y contó la verdad sobre su futuro en Junior

Cabe señalar que Atlético Nacional fue líder en la fase regular de la Liga Águila, pero en los cuadrangulares sucumbió y a falta de un partido había sellado su eliminación en el grupo que ganó Junior y que compartía con Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido