Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional se mantiene líder en la Liga Águila II

Foto tomada de Twitter @nacionaloficial



Atlético Nacional se consolidó como el puntero solitario de la Liga Águila II, tras golear 4-0 al Atlético Junior.

Atlético Nacional se impuso 4-0 al Junior en el estadio Metropolitano de Barranqilla.

Jefferson Duque a los 8 minutos, Jimmy Chará a los 18 y Marlos Moreno a los 37 y 40 minutos.

Con su triunfo el onceno verdolaga llegó a los 33 puntos y los tiburones se quedaron en 29.

Nacional se pondrá al día con el calendario este jueves enfrentando a Patriotas y en la fecha 17 se medirán a Petrolera. Junior lo hará ante el Medellín.

Millonarios se metió parcialmente al grupo de los ocho

Gran noche para el conjunto embajador en el estadio Nemesio Camacho el Campín, de Bogotá. Millonarios derrotó 3x1 a Jaguares de Córdoba y se metió parcialmente al grupo de los ocho con 24 puntos. (Lee también: 5 cosas que debes saber sobre la fecha 16 de la Liga Águila)

En un encuentro atractivo, los dirigidos por el profesor Rubén Israel hicieron la tarea y sacaron los tres puntos, aunque empezaron perdiendo con un gol tempranero de Javier Sanguinetti al minuto 6 en una jugada de contraataque. Después del tanto Millonarios despertó y empezó a generar fútbol con Federico Insua.

Al minuto 19 Deiver Machado ingresó al área por la banda izquierda y ubicó a Fabián Vargas, quien remató de primera para vencer al arquero William Buenaños. Finalizando la primera etapa Jonathan Agudelo volvió a demostrar que él se merece una oportunidad en el onceno titular. El delantero aprovechó un error en defensa para poner el partido 2x1 a favor de Millonarios al minuto 43.

Después del descanso (el cual duró 18 minutos) Millonarios salió a manejar el resultado y consiguió el tercero al minuto 53, en una jugada colectiva que concluyó Macalister Silva con complicidad del arquero Buenaños. Finalizando el encuentro ingresó Mayer Candelo, por Federico Insua, en su partido número 400 en la Liga (219 con la camiseta de Millonarios).

Con el triunfo Millonarios llegó a 24 puntos y se metió parcialmente al grupo de los ocho, mientras que Jaguares sigue en el fondo de la tabla con 9 unidades.

Triunfo ´azucarero´ en Palmaseca 1x0 ante Sante Fe

En el coloso de Palmaseca, el Deportivo Cali hizo la tarea y sacó los tres puntos ante Independiente Santa Fe, en un partido atractivo que le permitió al conjunto´azucarero´ regresar al grupo de los ocho, con el triunfo 1x0.

El encuentro arrancó muy rápido, con ambos equipo, aprovechando la velocidad de sus jugadores para mover la pelota de un lado a otro de la cancha. En un partido de ida y vuelta los pupilos del ´pecoso´ Castro se adueñaron de la pelota a partir del minuto 30 de juego generando 4 opciones de gol consecutivas, que el arquero Castellanos evitó con unas atajadas espectaculares.

Después del descanso el conjunto ´azucarero´salió a buscar el triunfo para regresar a los ocho, pero el Santa Fe se planteó bien en el terreno de juego. Al minuto 62 Nicolás Benedetti concluyó una gran jugada colectiva, con un remate de media distancia que el arquero Castellanos no alcanzó a tapar. Cali retrocedió sus líneas después del 1-0, y Santa Fe se adueñó de la pelota, generando volumen ofensivo pero sin claridad para batir el arco de Ernesto Hernandez, quien terminó con el cero bajo los tres palos.

Con el triunfo Cali llegó a 26 puntos y se ubicó en la sexta posición del fútbol colombiano, Santa Fe es quinto con la misma cantidad de unidades.

Próxima fecha

Cúcuta  vs     La Equidad

Tolima  vs Uniautónoma

Nacional  vs   Alianza Petrolera

Jaguares FC  vs Santa Fe

Cortuluá  vs  Boyacá Chicó

Once Caldas       vs Águilas Doradas

Patriotas FC vs  Cali         Cali

Millonarios   vs Envigado FC

Junior   vs  Medellín

Pasto    vs  Huila