Cargando contenido

Chivas y Boca Juniors son los equipos de fútbol que más venden en el continente.

River y Nacional
River y Nacional, en la final de la Copa Sudamericana 2014
AFP

Aunque Atlético Nacional no ha tenido la mejor de sus temporadas, el reconocimiento y el prestigio, tanto a nivel local como internacional, se mantiene vigente y permanentemente es protagonista de ránkings y cifras que evidencian su popularidad. 

Ahora, según un estudio realizado por la empresa de marketing deportivo Euromericas Sport Marketing, que presenta un informe anual sobre el particular, fue divulgado por el diario CANCHA de México y reveló que Atlético Nacional es el sexto equipo en América con mayor número de camisetas vendidas, al alcanzar 1,4 millones de prendas comercializadas. 

Lea tembién: ¡Se les vence el préstamo! Dos jugadores en duda para seguir en Nacional 

Las Chivas Rayadas de Guadalajara tienen el primer lugar al llega a 2,6 millones; en la segunda casilla del escalafón está Boca Juniors de Argentina con 2,4, al igual que Flamengo de Brasil que se acercó a dicha cantidad. 

América de México está en la quinta posición, superado por Corinthians de Brasil y arriba de Nacional, cuyo puesto es meritorio, ya que está por encima de River Plate de Argentina –actual campeón de la Copa Libertadores -, Rayados de Monterrey en México, Los Ángeles Galaxy de la MLS y Sao Paulo de Brasil. 

Le puede interesar:  Aldo Leao y Daniel Bocanegra, pendientes de su renovación con Nacional

Tres mexicanos, tres brasileños, dos argentinos, un estadounidense y un colombiano integran el listado que evidencia la popularidad de los mencionados clubes en el continente. 

En el plano deportivo, Atlético Nacional es, quizá, el que vive un presente más discreto; su eliminación en la ronda previa de la Copa Libertadores fue un golpe duro en la temporada, pero ha tratado de levantar cabeza en la Liga Águila, en donde los últimos resultados le han permitido soñar con la clasificación a los cuadrangulares finales. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido