Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional ya está en Quito para el primer partido de final de la Libertadores

Foto tomada de la cuenta en twitter @nacionaloficial



Atlético Nacional ya está en Ecuador para disputar el primer partido de la final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. El equipo 'verdolaga' se hospedará en el Hotel Marriott de Quito.

Nacional llegó este martes en la tarde a Quito donde enfrentará a Independiente del Valle este miércoles por la final de Libertadores, el club llegó directamente al estadio Marriott de la ciudad y no hará reconocimiento de la cancha, por la proximidad del partido. El equipo estará concentrado hasta mañana en la final.

El equipo colombiano, entregó la lista de convocados para este partido donde están todas las figuras del equipo, que consiguieron el paso a la final del torneo.

[imagewp:239515] Foto tomada de la cuenta en twitter @nacionaloficial

 

El partido

Con su estrategia de ganar en casa y sorprender de visitante, el ecuatoriano Independiente del Valle pretende dar este miércoles ante el colombiano Atlético Nacional un importante paso hacia su primer título internacional, en el duelo de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016.

"La clasificación la hemos ganado aquí, en los partidos que hemos ganado de local, que nos han servido para ir mucho más confiados de visitantes", declaró a la prensa el mediocampista ecuatoriano Junior Sornoza.

Los negriazules, que ya hicieron historia en el torneo al eliminar al argentino River Plate en octavos de final y por silenciar "La Bombonera" al derrotar a Boca Juniors en las semifinales, ahora enfrentarán en Quito a los grandes favoritos para adjudicarse el trofeo.

Los ecuatorianos aceptaron que no eran los mimados de la competición, lo que les sirvió para su hazaña en la Libertadores de 2016, en la que también dejaron en el camino al mexicano Pumas, en cuartos de final, y vencieron al chileno Colo Colo y al brasileño Atlético Mineiro, en la segunda etapa.

"Desde que inició la Copa siempre el favorito fue el rival y llegamos hasta ésta instancia. Ahora el favorito es (Atlético) Nacional, pero Independiente tiene sus armas", aseguró el arquero de los 'rayados del Valle', Librado Azcona.

El 'rey de copas' cafetero llega a Quito con el atributo de la experiencia y de ser considerado el equipo más exitoso de su país en los últimos diez años.

"Nosotros tenemos una ventaja y es que tenemos mucho tiempo juntos, actuando en torneos internacionales", señaló el capitán del 'verde paisa', Alexis Henríquez.

El técnico de Atlético Nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, consideró que "va a ser un juego muy disputado porque ellos han demostrado su jerarquía y capacidad".

Rueda, quien dirigió a la selección ecuatoriana en el pasado, agregó que su rival "es un equipo con una estructura bien cimentada".

Posibles Nóminas

Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Fernando León - Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas - José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional:
Franco Armani - Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Orlando Berrío, Marlos Moreno - Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

RCN junto con AFP