Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PARANAENSE
Athletico Paranaense venció por la mínima diferencia ante Bragantino.
@Sudamericana

Los brasileños del Athletico Paranaense conquistaron este sábado por segunda vez en su historia la Copa Sudamericana con un golazo de Nikao que dejó sin respuesta al Bragantino.

Lea también: Ter Stegen se reincorpora a los entrenamientos del Barcelona

La vistosa maniobra de tijera del centrocampista de 29 años señaló la superioridad del equipo de Curitiba a los 29 minutos del partido decisivo de la vigésima edición de la Sudamericana jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
 

Nikao aprovechó un rechace dentro del área y definió con una linda acción que pegó en el poste derecho y entró al arco del portero Cleiton.

Athletico Paranaense obtuvo su primera conquista en 2018 a expensas del Junior de Barranquilla colombiano. Le dio así a Brasil el quinto campeonato en este certamen.

El equipo de la ciudad de Curitiba, de 97 años de fundado, sucede en el trono del torneo al Defensa y Justicia argentino, que el 23 de enero de este año ganó el título de la decimonovena edición al golear por 0-3 al Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes.

Con el triunfo del Furaçao (Huracán) por 1-0 sobre el Bragantino, también de su país, Brasil alcanzó su quinto título en la historia de la Copa Sudamericana.

En el palmarés de campeones, Argentina sigue en la cima del torneo y se mantiene como el país más ganador al acumular nueve títulos.

Puede ver: Dani Alves en su presentación con Barcelona: "Es el momento de poner al club arriba"

Brasil lo escolta con cinco campeonatos, dos de sus cuatro trofeos a expensas de formaciones de Argentina, y los otros dos en series contra colombianos.

Después viene Ecuador con los dos títulos alcanzados por Liga e Independiente del Valle. El palmarés lo completan con un título el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, la Universidad de Chile y el Independiente Santa Fe colombiano.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.