Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta el número de jugadores colombianos en el fútbol mexicano

Foto tomada de la cuenta en Twitter @RafaDatos



El fútbol mexicano le abrió las puertas para la próxima temporada a los futbolistas extranjeros, el número de jugadores ya no será mínimo, sino todo lo contrario, las filas de los equipos del país del norte, estarán inundadas por jugadores de afuera.

Los jugadores colombianos, según las nueva contrataciones del fútbol mexicano, son los más apetecidos por los entrenadores y clubes de ese país, esto quizá por el desempeño que han mostrado deportistas como Edwin Cardona, Dorlan Pabón, Aquivaldo Mosquera, entre otros, que han salido figuras en este última temporada.

Hasta hoy jueves, ya han sido confirmados nuevos traspasos de jugadores nacionales encabezados por el volante Álex Mejía, quien ya tuvo una primera aventura en el Monterrey y ahora será jugador del León, como se conoció en las últimas horas.

Por su parte, Freddy Hinestroza que jugaba en el Zaragoza de la segunda división de España, es nueva adquisición del Santos Laguna. El jugador Andrés Murillo, un espigado defensor de la Equidad Seguros, también fue confirmado como nuevo jugador del Santos.

A parte de estos, hay otros jugadores que ya están en el fútbol mexicano, pero que cambiaran de divisa. Uno de ellos es Wilson Mórelo, que paso de jugar en Dorados de Sinaloa al Pachuca, al igual que su compañero Yimmi Chará que volverá al Monterrey por pedido de su técnico Antonio Mohamed.

Andrés Felipe Andrade del América también será nuevo jugador del León. Francisco Meza y Luis Quiñones, que estaban a préstamo en Pumas, volverán al equipo de Tigres dueño de sus derechos deportivos.

Leiton Jiménez pasará del Tijuana al Atlas y Avilés Hurtado de Jaguares a Tijuana. El delantero Juan David Pérez ira del Tijuana al Veracruz y finalmente el también delantero Andrés Renteria se irá del Santos al Querétaro.

Finalmente el defensor argentino Matías Cahais, quien jugó esta temporada para el Deportivo Independiente Medellín, será nuevo jugador del Veracruz.
Todas estas transacciones se realizaron en el marco del famoso 'draft' del fútbol mexicano, que es una especie de feria de traspasos entre los equipos del fútbol de este país.