Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan de cuatro a siete fechas sanción a Eduardo Pimentel

Eduardo Pimentel / Foto tomada de Antena 2



Dentro de la investigación que seguía abierta en contra de Eduardo Pimentel, técnico del Boyacá Chicó, el comité disciplinario determinó aumentarle tres fechas más a las cuatro inicialmente impuestas y multarlo con 579.915 pesos más por agredir verbalmente a un árbitro.

Lo anterior luego de estudiar detenidamente el informe del árbitro del partido entre Equidad y Chicó, Ulises Arrieta, jugado por la fecha 11 de la Liga Águila.

En consecuencia, Pimentel tendrá que pagar una sanción de siete fechas y una multa de 3.082.880 mil pesos.

Según el informe arbitral, el Técnico del Chicó empleó un lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro, gritándole ladrón y bandido. Además, el reporte informa que luego de ser expulsado, el entrenador ingresa al terreno de juego con la intención de agredirlo físicamente.

De acuerdo con lo anterior, la comisión encuentra que existieron diferentes conductas antideportivas contra el árbitro como son las de emplear un lenguaje ofensivo y aparte invadir el terreno de juego una vez expulsado.

Esta no es la máxima sanción en contra de Pimentel, pues hace varios años cuando actuaba como accionista del equipo fue sancionado durante tres meses por dar declaraciones en contra de funcionarios de la Dimayor y multado con una suma de 23 millones de pesos.