El choque entre las dos selecciones se jugara el 27 de marzo en el estadio del Fulham en Londres.

Amistoso Colombia vs Australia
Australia derrotó a Honduras en la repesca al Mundial de Rusia.
Foto: AFP

El holandés Bert van Marwijk, nuevo entrenador de Australia, convocó a 29 jugadores para el partido amistoso ante Colombia, donde se destaca la presencia del veterano Tim Cahill, delantero de 38 años de edad que jugará con su selección su cuarto mundial de fútbol.    

Cahill, ha estado presente con su selección en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y aspira a quedar en la historia del fútbol de su país en ser el primer australiano en participar en tantos mundiales.

Actualmente, Tim Cahill juega en el Milwall de la segunda división de Inglaterra y hoy por hoy el máximo goleador de su selección con 50 anotaciones.

Las novedades más importantes en la convocatoria para jugar ante Colombia y Noruega son Andrew Nabbout, Dimitri Petratos , Aleksandar Susnjar y Daniel Vokovic.

Marwijk, quien dirigió también a la selección de Arabia Saudí en la fase de clasificación a Rusia, dijo que los partidos ante Colombia y Noruega son muy importantes para los jugadores, teniendo en cuenta que podrán demostrar su capacidad de cara al Mundial, aunque dejó las puertas abiertas para quienes no han sido convocados para estos dos compromisos.

Angelos Postecoglou, entrenador griego, dirigió a los australianos durante la Eliminatoria a Rusia y se alejó del cargo una vez obtuvo el boleto para el Mundial, ganándole en la fase de repechaje a la  selección de Honduras, comandada en ese entonces por el colombiano Jorge Luis Pinto.

La Selección Colombia aún no ha dado a conocer la nómina de jugadores convocados, pero se especula con varios nombres como los de Víctor Cantillo y Yimmi Chará (Junior), William Tesillo (Santa Fe), José Fernando Cuadrado (Once Caldas), entre otros.

Se espera que la próxima semana se dé a conocer la totalidad de llamados para los dos partidos amistosos ante Francia y Australia el 23 y 27 de marzo, respectivamente. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido