Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Australia femenina
Foto tomada de AFP

Después de tener la mejor puntuación en la evaluación de la candidatura hecho por la FIFA a comienzos de este año 2020, Australia y Nueva Zelanda se quedaron con la sede para la organización del mundial femenino de 2023.

Le puede interesar: Zidane por pregunta sobre declaraciones de James: "No tengo que explicar nada"

La noticia se conoció tras la votación de las diferencias asociaciones miembro en el Consejo de la FIFA que se desarrolló de manera virtual, esto por la pandemia del coronavirus que no permitió la reunión de manera presencial.

La candidatura solo estaba compitiendo con Colombia, tras el retiro de Brasil y después de Japón, país que sufre las consecuencias de la cuarentena y que enfoca sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

En la evaluación de la candidatura, Australia y Nueva Zelanda obtuvieron un puntaje general de 4.1 teniendo en cuenta ítems como estadios y canchas alternas, instalaciones para árbitras, alojamientos, el aspecto del comercio y por supuesto recintos relacionados con la competencia.

Esta candidatura sin lugar a duda era la favorita después de la presentación del documento ante la FIFA y después de la visita de los comisarios de esta misma institución. La votación entonces revalidó el punto alto que se estaba manejando desde la organización.

Lea también: Un 'Messi' mexicano que quiere jugar para Argentina hace historia en la Liga española

Es el primer mundial de la categoría que se estará haciendo en el hemisferio sur y en territorio de Oceanía por lo que genera mucha expectativa, esperando mejorar lo visto en el mundial de Francia 2019 que sin duda marcó un nuevo camino para el fútbol femenino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.