Cargando contenido

La etapa 13 del Giro de Italia fue ganada por Ilnur Zakarin del Katusha Team.

Miguel Ángel López del Astana
Miguel Ángel López del Astana sigue con opciones en el Giro.
AFP

Este viernes se llevó a cabo la etapa 13 del Giro de Italia entre las localidades de Pinerolo y Ceresore Reale con un recorrido de 196 kilómetros que tuvo dos puertos de montaña de primera categoría y otro de segunda. La llegada en alto indicaba que podía haber movimientos importantes en el pelotón. 

Miguel Ángel López, quien en la etapa del jueves recuperó 29 segundos respecto a Primoz Roglic, era el llamado a ser nuevamente protagonista teniendo en cuenta la alta montaña de la fracción. El colombiano estuvo a la par del pelotón principal e intentó atacar en un par de ocasiones, pero a falta de 12 kilómetros tuvo un problema mecánico que le costó tiempo clave en la clasificación general. 

Lea también: 'Rigo' Urán le envió un mensaje a 'Supermán' López sobre su desempeño en el Giro de Italia

La carrera se partió y Miguel Ángel López pudo llegar al grupo de la ‘maglia rosa’ donde viajaba el líder transitorio Jan Polanc junto a Simon Yates y el colombiano Iván Ramiro Sosa del Team Ineos. Ante ese panorama, Mikel Landa aprovechó para hacer un ataque en solitario; mientas que Primoz Roglic y Vicenzo Nibali también aceleraron el paso en busca de sacar diferencias. 

Finalmente, Miguel Ángel López perdió 1 minuto y 20 segundos frente a Primoz Roglic y Vicenzo Níbali y 2 m 36 s con Mikel Landa; dejando para él una situación de carrera similar a la del miércoles y agotando una de las cartas que tenía en este Giro de Italia, pero con la esperanza de poder recuperar tiempo en las otras fracciones de montaña que tendrá esta ‘corsa rosa’.

Vea aquí la clasificación general del Giro de Italia

En resumen, Superman López es décimo en la clasificación general a 7 minutos 48 segundos del líder Jan Polanc; y tiene perdidos 1 minuto y 40 segundos respecto a Mikel Landa (octavo), 3 minutos 40 segundos con Vicenzo Níbali (quinto) y 5 minutos 23 segundos ante Primoz Roglic en lo que corresponde a los favoritos. Entretanto, Ivan Sosa (Team Ineos) es el segundo colombiano en la general ocupando la casilla 28.

Por su parte, Miguel Flórez, Esteban Chaves y Sebastián Henao no tuvieron protagonismo en la fracción. No contaron con las fuerzas suficientes para apretar a la par de los favoritos y el pelotón del líder, por lo que se alejan de los lugares de honor en la clasificación general.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido