Cargando contenido

Esteban Chaves culminó segundo y el Miguel Ángel López desplazó a Rafal Majka.

Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano
AFP

La etapa 17 del Giro de Italia volvió a contar con incidencia de los ciclistas colombianos, tal y como ocurrió en la fracción anterior en los pedales de Miguel Ángel López, quien en la presente ascendió a la sexta casilla de la clasificación general, por un segundo sobre el polaco Rafal Majka del Bora, quedó a 1'10" del Top 5 y mantuvo la posesión de la ‘Maglia Bianca’. 

No obstante, el circuito de 181 kilómetros cuyo trazado dio inicio en Commezzadura y finalizó en alto, con un puerto de montaña de tercera categoría en Anterselva/Antholz, arrojó para Colombia la figuración del bogotano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott, quien integró el lote de fuga y dio pelea en la cabeza del recorrido, hasta alcanzar el segundo lugar de la fracción a 1’34’ del vencedor, Nans Peters. 

Así está la clasificación general del Giro de Italia

Chaves formó un pelotón de escape junto a Nans Peters del AG2R, Fausto Masnada del Androni, Bob Jungels del Quick-Step, Thomas de Gendt del Lotto y Valerio Conti del Team Emirates, entre otros, que alcanzaron a tomar casi seis minutos, relación al grupo de favoritos en el que estaba el líder, Richard Carapaz, Primoz Roglic y ‘Supermán’ López. 

La etapa se fue dilucidando a falta de 10 kilómetros, cuando el francés Nans Peters se escapó y les tomó un minuto a sus compañeros de fuga, a lo que Chaves respondió con un ataque, a falta de 7 kilómetros, al que se unieron Conti y Krists Neilands, pero que no lograron descontar la diferencia que acumuló el ‘galo’. 

No obstante, al restar 3 kilómetros, Chaves dejó rezagados a Conti y Neilands y se atrevió a cazar a Peters, pero el ritmo impuesto por el pedalista del AG2R no le dio oportunidad con la victoria de etapa. 

Por otra parte, en el último tramo del ascenso, ‘Supermán’ López perdió el paso al instante en el que Mikel Landa y Richard Carapaz se desprendieron del grupo de favoritos para tratar de aumentar la diferencia del ecuatoriano y de situar cerca del podio al español.  

Sin embargo, el boyacense se recuperó, dejó ir a Landa, pero se pegó a la rueda de Carapaz y cruzó la meta junto al dueño de la ‘Maglia Rosa’, lo que le representó terminar en el sexto puesto de la general.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido