Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel López, en la cronoescalada del Giro de Italia
Miguel Ángel López, en la cronoescalada del Giro de Italia
Foto: AFP

Este martes se corrió la décima etapa del Giro de Italia en las localidades de Ravena y Modena con 145 kilómetros de recorrido totalmente planos que fueron el escenario ideal para el regreso de los ciclistas luego del día de descanso que tuvieron tras nueve intensas etapas que ya hicieron estragos en la clasificación general. 

Luego de que los dos tímidos fugados fueran cazados por el pelotón final a 22 kilómetros de la meta, el ganador de la fracción fue Arnaud Demare en un vibrante final al sprint donde se extrañó a Fernando Gaviria que se retiró de la competencia el pasado viernes por un intenso dolor en su rodilla izquierda. 

Lea también: La Gazzetta reveló cuándo volverá a competir Egan Bernal tras su lesión

En cuanto a los pedalistas colombianos que aún están presentes en la ronda itálica, ninguno tuvo novedades importantes aguardando por las etapas con presencia de montaña que definirán tiempos en la clasificación general y darán oportunidad para que Miguel Flórez, Iván Sosa o Sebastián Henao puedan dar sorpresa. 

Miguel Ángel López sigue en la casilla 27 de la clasificación general a 6 minutos y segundos del líder Primoz Roglic y Esteban Chaves lo sigue por un segundo de diferencia; ambos esperando por la definición de la segunda y tercera semana que traerá alta montaña y les dará la oportunidad sorprender en busca de la clasificación.

Clasificación general Giro de Italia - Etapa 10
Clasificación general Giro de Italia - Etapa 10.
Antena 2

Lea también: Reviva la décima etapa del Giro de Italia

Cabe recordar que en el último kilómetro de la etapa hubo una fuerte caída donde los principales afectados del pelotón fueron los embaladores entre los que figuró Pascal Ackermann, pero afortunadamente ninguno de los colombianos se vio afectado.

Así les fue a los colombianos en la décima etapa del Giro de Italia:

1. Arnaud Demare (Groupama) 3h 36m 07s
35. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mismo tiempo
43. Miguel Ángel López (Astana Team) mt
83. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) mt
107. Sebastián Henao (Ineos Team) mt
114. Iván Sosa (Ineos Team) mt

Vea AQUÍ la clasificación general del Giro de Italia

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.