Cargando contenido

Miguel Ángel López realizó una rescatable fracción en el ascenso a Mortirolo.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana Team
Miguel Ángel López, ciclista colombiano del Astana Team.
AFP

La etapa 16 del Giro de Italia arrojó buenas noticias para Colombia con el tradicional y mítico ascenso a Mortirolo, en el que el ciclista boyacense, Miguel Ángel López, fue protagonista de primer orden; atacó, descontó tiempo, subió en la clasificación general individual, ayudó a descolgar a Primoz Roglic y, lo más importante, retomó el liderato en la disputa por la ‘Maglia Bianca’, que distingue el mejor de los jóvenes en la ronda italiana.

El ciclista colombiano le tomó un minuto a Roglic, escaló tres casillas en el Top 10 de la clasificación general individual y se ubicó séptimo a 6’17” del líder Carapaz, superando a Simon Yates, Pavel Sivakov y Jan Polanc.

‘Supermán’ se adhirió desde muy temprano al grupo que comandó el ecuatoriano Richard Carapaz, dueño de la ‘Maglia Rosa’, que tomó distancia del pelotón en el que iban Roglic y Simon Yates. López acompañó al grupo en el que también estaban Mikel Landa del Movistar y  Damiano Caruso del Bahrain Merida.

Mire acá: Richard Carapaz asumió su rol como favorito en el Giro de Italia

Luego, el boyacense atacó y alcanzó al que, en ese momento, era el pelotón persecutor, en el que Vincenzo Nibali presagiaba un mal día para Primoz Roglic. La ofensiva de ‘Supermán’ fue el impulso que Carapaz necesitó para alcanzar a Nibali y el que el italiano utilizó para partir la fracción y perfilar la descolgada del esloveno, hasta hoy, líder virtual de la carrera.

No obstante, un problema mecánico de Pello Bilbao, su compañero en el Astana lo obligó a ceder en su intento por recortar tiempo y, pese a la resistencia puesta desde el primer puerto de montaña, no pudo llegar con el lote de Nibali, Carapaz y Landa, y perdió 30 segundos.

De todos modos, el gran nivel exhibido en el circuito le permitió a ‘Supermán’ retomar la ‘Maglia Bianca’, además de dejarle abierta la posibilidad de seguir soñanado con llegar al Top 5.

Los otros corredores colombianos continúan rezagados, aunque Iván Sosa del Team Ineos llegó en el puesto 22 a 4'46" de Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), quien fue el ganador de la etapa. En la clasificación general, Sebastián Henao del Team Ineos se ubica 27 a 44'57", ocupa la casilla 39 y Esteban Chaves del Mitchelton-Scott es 44 a 1h17'00".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido