Cargando contenido

El pedalista bogotano estuvo en la punta de principio a fin y se adjudicó la etapa 19.

Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano
@giroditalia

La etapa 19 del Giro de Italia le volvió a brindar protagonismo al ciclista colombiano Esteban Chaves del Mitchelton-Scott, quien tras su segunda ubicación en la etapa 17 fue en búsqueda de otra gesta en un recorrido de 151 kilómetros entre Treviso y la subida a San Martino di Castrozza, que contó con tres puertos de montaña, uno de tercera, otro de cuarta y llegada en alto, y allí se impuso el bogotano después de haber trabajado todo el trazado en pro de la victoria.

Por otra parte, Miguel Ángel López conservó la sexta ubicación de la clasificación general individual y siguió como poseedor de la 'Maglia Bianca', pero también logró algunos segundos en relación al quinto clasificado, Bauke Mollema, y quedó a 27 segundos del top 5.

Vea aquí: Nairo y su contundente crítica a la contrarreloj en las grandes vueltas

Chaves hizo parte del lote de fuga en la fracción y quiso aprovechar las condiciones de la planimetría para figurar; Amaro Antunes (CCC); Marco Canola e Ivan Santaromita (Nippo-Vini Fantini), Manuele Boaro (Astana), Marco Marcato (UAE), Oliver Le Gac (Groupama-FDJ), Francois Bidard (AG2R), Manuele Senni (Bardiani-CSF), Pieter Serry (Deceuninck-Quick Step) acompañaron al bogotano en su incursión. 

Entretanto, el grupo de favoritos, entre los que iban el dueño de la ‘Maglia Rosa’, Richard Carapaz (Movistar) y el colombiano Miguel Ángel López, ente otros, transcurrieron con calma porque dentro de los escapados no había quien amenazara las posiciones de privilegio de la clasificación general individual. 

A falta de 10 kilómetros, en el ascenso a San Martino di Castrozza, Esteban Chaves se situó en la cabeza de los fugados y rompió el pelotón que comandaba la carrera; François Bidard, Andrea Vendrame y Pieter Serry se quedaron junto a Chaves como los sobrevivientes de los 12 ciclistas que iniciaron la escapada, a falta de 7 kilómetros para la meta. 

Aunque Marco Canola se recuperó y se unió a los corredores que entraron en la pugna por la fracción del día, todo apuntaba a que el colombiano se adjudicaría la etapa. A falta de 4.5 kilómetros, el 'Escarabajo' del Mitchelton realizó otro ataque, pero Bidard lo controló.

Lea también: Nairo Quintana saldría del Movistar y sería compañero de Gaviria

Al mismo tiempo, en el lote de favoritos, el Astana trabajó para intentar algún recorte de tiempo a favor de 'Supermán' López, quien atacó e intentó reducir diferencias; Bauke Mollema fue uno de los perjudicados por la ofensiva del boyancese y se fue quedando.

A 2.3 kilómetros, Chaves logró despegar y deshacerse de sus perseguidores y tomó vuelo hasta que cruzó la meta en primer lugar. Luego, la acción de 'Supermán' le dio réditos y logró recortar tiempo con respecto a Mollema, para quedar a un 'pedalazo' de meterse dentro de los cinco mejores de 'Corsa Rosa'.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido