Cargando contenido

El ganador de la undécima etapa del Giro de Italia fue el australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal.

Esteban Chaves, ciclista colombiano
Esteban Chaves, ciclista colombiano
AFP

Este miércoles se llevó a cabo la undécima etapa del Giro de Italia entre las localidades de Carpi y Novi Ligure con un terreno de 221 kilómetros totalmente planos; la última oportunidad para los embaladores y velocistas previo a la llegada de la alta montaña en la ‘corsa rosa’ donde se empezará a definir el título de la primera grande de la temporada.

El ganador de la fracción fue el australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal con un tiempo de 5 horas y 17 minutos y 26 segundos tras un vibrante sprint final luego de que el pelotón haya llegado totalmente agrupado a la definición de la etapa. Los candidatos a la velocidad se adelantaron en busca del triunfo, mientras que los grandes favoritos se quedaron agazapados en el centro del lote para evitar contratiempos.

Lea también: Excompañero de Primoz Roglic dejó un manto de duda sobre  su rendimiento en el Giro de Italia

Miguel Ángel López sigue ubicado en la casilla 27 de la general a 6 minutos y 19 segundos del líder Valerio Conti y aguarda por la llegada de la alta montaña este jueves donde tendrá la oportunidad de empezar a recortar diferencias con el italiano, así como atacaría a Simon Yates y Primoz Roglic que son los otros dos candidatos al título junto al colombiano del Astana.

Clasificación Giro de Italia - Etapa 11
Clasificación Giro de Italia - Etapa 11.
Antena 2

Por su parte, Esteban Chaves es 28 en la general y viajó con cautela junto al lote, escudando a Simon Yates y esperando por lo que depare la llegada de la montaña al Giro de Italia; buscando por su parte colarse en el top 10, pero siendo escudero de Yates en la busca del título.

Lea también: La Gazzetta reveló cuándo volverá a correr Egan Bernal tras su lesión

Entretanto, Iván Sosa y Sebastián Henao del Team Ineos no tuvieron ninguna novedad importante en la fracción y, aunque no apuntan al título, esperan dar la sorpresa junto a su equipo para adjudicarse una etapa de montaña; mismo caso de Miguel Flórez del Androni Giocattoli que tiene su primera experiencia en la ‘corsa rosa’.

Vea AQUÍ la clasificación general del Giro de Italia

Así les fue a los colombianos en la etapa 11 del Giro de Italia: 

1. Caleb Ewan (Lotto Soudal) 5h 17m 26 s
21. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mismo tiempo
56. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) mt
59. Miguel Ángel López (Astana Team) mt
106. Iván Sosa (Ineos Team) mt
113. Sebastián Henao (Ineos Team) mt

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido