Cargando contenido

El ganador de la quinta etapa fue el alemán Pascal Ackermann del Bora Team.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria, ciclista colombiano.
AFP

Este miércoles se llevó a cabo la quinta etapa del Giro de Italia 2019 entre las localidades de Frescatti y Terracina con 140 kilómetros mayoritariamente planos que solo tuvo un puerto de montaña en el intermedio de la fracción. Era una llegada ideal para sprinters y de nuevamente el colombiano Fernando Gaviria se perfilaba como uno de los candidatos. 

En la fuga del día, que fue cazada sobre los 20 kilómetros, el colombiano Miguel Flórez del equipo continental Androni Giocattoli estuvo presente como uno de los protagonistas en medio de la intensa lluvia que marcó el desarrollo de una fracción que se preveía tranquila y sin mayores inconvenientes. 

Lea también: Dumoulin se retiró del Giro de Italia, a pesar que intentó seguir en pie

La etapa fue ganada por Pascal Ackermann tras una intensa llegada con Fernando Gaviria que fue segundo en la etapa, en un circuito urbano luego de que faltando 10 kilómetros se haya marcado la llegada del pelotón general por las adversas condiciones climáticas en la carretera.

Por su parte, Miguel Ángel López sigue cuarto en la clasificación general a 44 segundos del líder Primoz Roglic. Mismo caso para Esteban Chaves que está en la casilla 14 y sueña con meterse al top 10 en las próximas etapas sin descuidar al capo de escuadra Simon Yates. 

Mire acá: Expulsan del Giro de Italia a ciclista del Bahrein Merida por caso de dopaje

Entretanto, Iván Sosa y Sebastián Henao del Team INEOS llegaron a la par del pelotón y siguen sumando experiencia en una de las tres grandes del ciclismo intentando impulsar al joven líder de su equipo a un lugar de honor en la clasificación general. Finalmente, recordando que Juan Sebastián Molano del Emirates fue retirado por su equipo el día anterior. 

Así les fue a los seis colombianos en la quinta etapa del Giro de Italia:

1. Pascal Ackermann (Bora Team) 3h 27m 05s
2. Fernando Gaviria (Emirates Team) mismo tiempo
32. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) mismo tiempo
73. Miguel Ángel López (Astana Team) mismo tiempo
102. Sebastián Henao (INEOS Team) mismo tiempo
147. Miguel Flórez (Androni Giocattoli) mismo tiempo
164. Iván Sosa (INEOS Team) mismo tiempo

Aquí la clasificación general y de la quinta etapa del Giro de Italia

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido