Foto tomada de: @TheFieldhouse



La ciudad de Indianápolis ha sido elegida como la sede para la celebración de la 70 edición del Partido de las Estrellas de la NBA que se jugará en el 2021.

El campo de los Pacers de Indiana, el Bankers Life Fieldhouse, será el escenario en el que el 14 de febrero del 2021 se juegue el partido con el que acabará el tradicional Fin de Semana de las Estrellas.

La celebración del "Clásico" de media temporada de la NBA del 2021 será el segundo que se vaya a disputar en Indianápolis después que ya se jugó también la edición de 1985.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el encargado de hacer el anuncio oficial durante una rueda de prensa que se celebró hoy en el Bankers Life Fieldhouse.

Silver estuvo acompañado por el gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb y el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, junto al dueño de los Pacers, Herb Simon, y el presidente del equipo, Rick Fuson.

Silver destacó el entusiasmo y apoyo que siempre ha tenido la ciudad de Indianápolis con el baloncesto, lo que hace que sea una sede especial para la disputa del Partido de las Estrellas.

La sede de Indianápolis seguirá a las celebraciones de la de Los Ángeles, en el 2018, Charlotte (2019) y Chicago (2020).

La próxima edición tendrá un formato nuevo de selección de los equipos después que la NBA eliminó el formato de Este contra Oeste y en cambio habrá dos capitanes que elegirán sus planteles.

La liga informó que el jugador con más votos de cada conferencia elegirán los equipos de un grupo de titulares y suplentes seleccionados por votación.

Los jugadores y los dirigentes de la liga buscan la manera de aumentar el interés por un partido que cada vez es menos competitivo y falto de interés deportivo para los aficionados.

Su última edición en Nueva Orleans fue casi una exhibición de mates que generó todo tipo de críticas después de inclusive tener ya decidido antes que diese comienzo el partido que el ala-pívot Anthony Davis, del equipo local de los Pelicans, fuese el favorecido con el pase del balón para que ganase el premio de Jugador Más Valioso (MVP)

Por EFE.