Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona y Lyon habían empatado en la ida de los octavos de final de la Champions.
Barcelona y Lyon habían empatado en la ida de los octavos de final de la Champions.
AFP

Lyon y Barcelona empataron sin goles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se jugó en cancha de los franceses. Ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero les faltó eficacia a la hora de definir sobre la portería rival, además porque los arqueros también fueron responsables de ello. 

En el primer tiempo, el juego se mostró de ida y vuelta, con buenas opciones de gol para ambos equipos y con otras tantas llegadas desperdiciadas que no permitieron abrir el marcador para ninguno de los equipos. 

El Barcelona avisó muy rápido con una llegada al primer minuto de juego. Una salida del francés Dembelé por el sector izquierdo que él mismo remató, pero el balón terminó desviado por la línea final.

Le puede interesar: Este sería uno de los primeros llamados en la lista de Queiroz

La más clara oportunidad del equipo local se produjo al minuto 8 del partido, con un remate desde fuera del área de Terrier y que el portero de Barcelona Ter Stegen logró desviar con 'las uñas', estrellando el balón en el palo para evitar el gol del Lyon. 

Barcelona después intentó con remates de media distancia. Primero sobre el minuto 15 con Rakitic y después con Lionel Messi que conectó un pase desde el sector izquierdo de Jordi Alba. El balón en ambas ocasiones terminó desviado. 

El conjunto local volvió a avisar sobre el minuto 29 después de un pase entre los defensores del Barcelona y que Memphis Depay no pudo adelantar para sacar un remate

La última de los primeros 45 minutos fue para el Lyon, que se adueñó de la pelota en una serie de pases de primera intención entre sus jugadores del ataque. Al final Dubois sacó un fuerte remate que se fue desviado.

Lea también: La futbolista brasileña Marta anuncia una pausa en su carrera deportiva

En el segundo tiempo, Barcelona salió con más presión alta sobre el área del equipo francés, aunque Memphis Depay tuvo sobre el minuto 52 un remate a puerta que tomó un efecto indeseado para los locales y terminó afuera. 

Sobre el minuto 61, Olympique de Lyon tuvo una salida rápida por el sector derecho, pero el balón se le fue largo a Moussa Dembélé, quien no pudo rematar de buena manera. Sin embargo, un minuto más tarde el Barcelona respondió con una llegada de Luis Suárez, que Dubois logró desviar con lo justo. 

El ataque por parte del equipo rival se desvaneció, por lo que el cuadro 'culé' comenzó a aprovechar los remates de media distancia, sobre todo con el recién ingresado Couthinho, quien junto a Suárez, tuvo dos llegadas claras de gol. 

El partido de vuelta de esta llave se jugará en estadio Camp Nou de Barcelona el próximo 13 de marzo a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.