Cargando contenido

Lionel Messi anotó dos goles en el primer partido de la semifinal.

MESSI
El argentino Lionel Messi anotó dos goles y fue la gran figura del partido.
AFP

Partido de ida y vuelta el que se vio en el Camp Nou. Sin embargo, el Barcelona fue determinante en el área rival y logró superar 3-0 a Liverpool con anotaciones de Luis Suárez y doblete del argentino Lionel Messi.

En los minutos iniciales se generaron opciones de peligro en ambos arcos y los dos clubes pudieron abrir el marcador rápidamente. Primero fue el conjunto local tras una jugada entre Coutinho e Ivan Rakitic; este último sacó un buen remate, pero salvó un defensor rival. 

Le puede interesar: Casillas envió parte de tranquilidad tras sufrir infarto en entrenamiento

El equipo inglés respondió con una salida rápida por el sector izquierdo del campo con Sadio Mané; al final no pudo quitarse bien la marca de Gerard Piqué, quien terminó despejando la pelota. 

Uno de los jugadores más efectivos para el Liverpool fue el egipcio Mohamed Salah al dar salida y movilidad al ataque del equipo ingles, desestabilizando a los catalanes en varios tramos del partido.

Sin embargo, no bastó la presión, ya que Barcelona, en la primera que tuvo de peligro, marcó el 1-0 de la noche al minuto 25. Esto después de una habilitación de Jordi Alba desde el sector izquierdo para Luis Suárez, quien se metió entre los dos defensores y empujó la pelota al fondo de la red.

El Liverpool no se dejó sorprender con el resultado y siguió presionando alto al Barcelona, teniendo la oportunidad de empatar tras una salida con Sadio Mané. este último conectó un balón desde la derecha y en la definición falló, enviando el balón por encima. 

Lea también: Falcao se luce y marca doblete para el AS Mónaco

Luego, la tensión apareció y fueron varios los roces que se presentaron durante el partido con jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, James Milner y Virgil Van Dijk; todos ellos estuvieron fuertes en la marca, así como en el control de la pelota. 

Para la segunda parte, el equipo inglés salió con la misma presión y tuvo la oportunidad de empatar cuando su capitán James Milner logró un remate cruzado desde el sector izquierdo del campo. El portero Marc-André Ter Stegen sacó con las uñas el balón. 

Nuevamente apareció el arquero alemán Ter Stegen que, sobre el minuto 58 del partido, logró sacar un nuevo remate del capitán James Milner de media distancia.

(Lea también: Falcao se luce y marca doblete para el AS Mónaco)

El segundo gol del equipo blaugrana llegó al minuto 74 después de una salida rápida desde el sector derecho que aprovechó Luis Suárez. El uruguayo sacó un fuerte remate que pegó en el palo y en el rebote el balón le quedó servido a Lionel Messi para controlar con el pecho y anotar el 2-0 de pierna izquierda.

Le puede interesar: Ajax venció a Tottenham y sueña con la final de la Champions League

Pero faltaba la joya de la corona en el minuto 82 con el 3-0 del encuentro, después de un cobro magnífico de Messi que puso la pelota en un ángulo imposible, sentenciando la derrota de Liverpool, en un resultado engañoso después de lo visto en el campo de juego. 

Finalmente, el partido terminó 3-0 a favor del equipo catalán y la vuelta se jugará en Inglaterra el próximo martes 7 de mayo a partir de las 2:00 p.m., hora de Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido