Cargando contenido

El cuadro catalán, además, apostó por la continuidad de su entrenador a pesar de la mala temporada pasada.

Junior Firpo
Instagram @fcbarcelona

El Barcelona anunció este domingo el fichaje del joven lateral izquierdo hispano-dominicano del Betis, Junior Firpo, para las próximas cinco temporadas, como alternativa a Jordi Alba en esa banda.

"El FC Barcelona y el Real Betis han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Junior Firpo por un importe de 18 millones de euros más 12 millones de euros en variables", afirmó el club azulgrana en un comunicado.

"El jugador firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros", añadió el Barça.

Lea también: Falcao en su máximo expresión: golazo y título para el Mónaco

Nacido en Santo Domingo y formado en las categorías inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en febrero de 2018, Junior jugó la pasada temporada 29 partidos con el equipo andaluz, en los que marcó tres goles y dio cinco asistencias.

"Con solo 22 años, Junior Firpo es uno de los laterales izquierdos con más proyección de toda Europa", afirmó el Barcelona en su comunicado.

El nuevo fichaje barcelonista se proclamó además campeón de Europa Sub-21 con España en junio pasado, disputando tres partidos en el torneo.

De interés: ¿Cuánto deberá pagar Santa Fe si despide a Patricio Camps?

El joven lateral cuenta con el beneplácito del técnico Ernesto Valverde, que reclamaba un hombre en esa posición como alternativa al imprescindible Jordi Alba.

Junior es el cuarto fichaje del Barcelona en este mercado, tras las llegadas del delantero francés Antoine Griezmann, el centrocampista holandés Frenkie de Jong y el portero brasileño Neto.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido