Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barcelona 2018-2019
Barcelona goleó 5-1 a Real Madrid en la Liga de España.
FC Barcelona Oficial

Luego de la goleada del Barcelona al Real Madrid y pese a lo contundente del resultado, los protagonistas terminaron el juego en relativa calma y tomaron el marcador con la prudencia y la cortesía que habitualmente se estila, más aun en clubes del prestigio internacional de catalanes y ‘merengues’.

Vea aquí: Barcelona goleó al Real Madrid y dejó en el abismo a Lopetegui

No obstante, la cuenta oficial de twitter del Barcelona en inglés tomó la victoria ‘Blaugrana’ con un poco de humor negro y sarcasmo, y publicó una foto del Gerard Piqué, ídolo ‘Culé’ y uno de los elementos más recalcitrantes con el tema del separatismo y la política independentista en Cataluña, haciendo un gesto con la popular ‘manito’ acompañado de “Give me”, lo cual traduciría y se interpretaría como ‘Dame 5’.

La publicación cuenta con más de 20 mil retweets y no ha sido eliminada, sin importar las críticas o los comentarios suscitados al respecto, o lo ofensivo que haya podido resultar la ‘broma’ de la escuadra ‘azulgrana’.

El gesto del central parece un deja vu de lo ocurrido en la temporada 2010-2011, cuando bajo la conducción de Josep Guardiola, Barcelona se deshizo 5-0 del Real Madrid, por aquel entonces dirigido por José Mourinho.

Más allá de lo cómico o insultante del trino, la preocupación de los madridistas ahora se centra en recuperar el terreno perdido en La Liga de España, en conocer cuál será su futuro y el del banquillo y en replantear lo sucedido con la catastrófica derrota.

Le puede interesar: Real Madrid ya tendría listo el reemplazo de Julen Lopetegui

Por el lado del Barcelona, el envión anímico que representa vencer con holgura a su tradicional oponente y el hecho de estar en la cima de la tabla de posiciones servirá como palitativo a los señalamientos que comenzaban a surgir en suelo catalán acerca de la continuidad de Ernesto Valverde y las dudas que el juego de la escuadra generó en los recientes compromisos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.