Fotos: Colprensa



A instancias de RCN Radio, líderes de barras futboleras de Millonarios y Santa Fe se dieron la mano en favor de la convivencia en la final que se disputará este 13 y 17 de diciembre en Bogotá. (Lea también: Distrito, con la lupa puesta en 12 localidades por final Millonarios vs. Santa Fe)

[imagewp:430915] Foto: RCN Radio

Se trata de reconocidos líderes que desde hace años siguen a su equipo desde barras como Albi-rroja Sur de Santa Fe y las barras tradicionales de Millonarios. (Lea también: Millonarios y Santa Fe juegan hoy la primera final de la Liga Águila)



El Instituto para la Participación y Acción Comunal IDPAC, en cabeza de Antonio Hernández, su director, relató en RCN Radio cómo se han realizado en la capital de la República todos los procesos de convivencia para propugnar por la sana convivencia entre los barristas.



Los barristas han hecho parte de constantes reuniones durante esta semana para afrontar en sana convivencia la inédita final del torneo de fútbol profesional.

Policía evitará ingreso de pólvora o luces de bengala al partido


El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, aseguró que iniciaron los controlen en inmediaciones al estadio El Campín, no solo para evitar la comercialización de pólvora y luces de bengala, sino también para frenar el ingreso de forma irregular. Recalcó que habrá filtros liderados por personal de Policía para las respectivas requisas.

"Se van a hacer controles en el estadio en el intenso y en la logística de los filtros para evitar que ingresen elementos como pólvora. No se permitirá ningún hecho irregular en medio de este encuentro deportivo por eso los controles están siendo estrictos", afirmó.

De igual forma, Penilla indicó que la presencia policial en las diferentes localidades de la ciudad será indispensable para evitar que puedan generar riñas o actos de intolerancia por cuenta del encuentro entre los equipos capitalinos, Millonarios y Santa Fe.

"El llamado a los hinchas es a disfrutar de esta ocasión única dentro de la cordialidad y el respeto. Es la oportunidad para que todos demuestren un buen comportamiento no solo en el país sino a nivel internacional".

Finalmente recalcó que aquellas personas que sean sorprendidas con pólvora o elementos que puedan lesionar a otros no entrarán al estadio. Cabe recordar que serán 1.200 uniformados los que estarán en inmediaciones al estadio y habrá ley seca en ese sector.